April 2, 2019

Juez rechaza moción de desestimar de los acusados en litigio de opioides en Florida

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody hoy marcó otra victoria en una batalla legal por responsabilizar a los fabricantes, distribuidores y vendedores de opioides más grandes de la nación por su participación en la crisis nacional de opioides. Después de una audiencia en el condado de Pasco hoy, el juez de circuito Declan Mansfield rechazó la moción de los acusados de desestimar el litigio estatal.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “El fallo de hoy del juez Mansfield marca otra victoria en nuestra lucha para ponerle fin a la crisis nacional de opioides que se cobra 17 vidas por día en Florida. Nuestro litigio busca responsabilizar a las corporaciones más grandes que lucraron con el dolor y el sufrimiento de los floridanos y asegurar que esto no vuelva a pasar alguna otra vez”.

La Oficina de la Procuradora General de Florida está demandando a los fabricantes de opioides: Purdue Pharma L.P., Endo Pharmaceuticals, Inc., Janssen Pharmaceuticals, Inc., Cephalon, Inc., Insys Therapeutics, Inc., y Allergan y a las compañías relacionadas; a los distribuidores de opioides: AmerisourceBergen Drug Corporation, Cardinal Health, Inc., McKesson Corporation, y Mallinckrodt LLC y compañías relacionadas; y a las farmacias: Walgreens Co., CVS Healthcare Corp., y CVS Pharmacy, Inc.

Para ver la demanda, haga clic

Para acceder a la demanda enmendada, haga clic

La Oficina de la procuradora general Ashley Moody está luchando contra la crisis nacional de opioides en varios frentes. El litigio de opioides de Florida es solo uno de muchos esfuerzos continuos. La procuradora general Moody fue recientemente nombrada presidente del Grupo de Trabajo Estatal en Abuso de Opioides de Florida. Para obtener más información sobre el grupo de trabajo, haga clic

El lunes, la procuradora general Moody se unió a otros 39 procuradores generales en un esfuerzo por rechazar una propuesta federal peligrosa para hacer menos rígidos los lineamientos para recetar opioides. Para obtener más información sobre los esfuerzos continuos, haga clic

Antes de que comenzara la Sesión Legislativa de Florida, el Grupo de Trabajo en Abuso de Opioides de la procuradora general Moody publicó su informe final destacando las recomendaciones y las mejores prácticas para luchar contra la crisis de opioides. Para leer el informe completo,
Epidemia de abuso de opioides de Florida: recomendaciones y mejores prácticas, haga clic aquí.