Attorney General Ashley Moody News Release
March 16, 2020
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Moody reconoce la Semana Nacional de la Transparencia

TALLAHASSEE, Fla.— En reconocimiento de la Semana Nacional de la Transparencia, la procuradora general Ashley Moody solicita a los floridanos que lean el manual “Government-in-the-Sunshine” (La transparencia en el gobierno) de 2020. El manual está disponible para descargar sin costo en el sitio web de la procuradora general Moody. Durante muchas décadas, fue una ayuda para ciudadanos, periodistas y organismos para entender los requisitos y las exenciones de las leyes del gobierno abierto de Florida. El autor del manual es la Oficina de la Procuradora General de Florida y se imprime gracias a la asociación de 42 años con la fundación First Amendment de Florida.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Los ciudadanos merecen saber cómo se organiza su gobierno. Las leyes sobre la transparencia se establecieron con este fin, que el gobierno y los gobernantes electos sean responsables ante los ciudadanos. Las leyes de reuniones y registros públicos de nuestro estado son un brillante ejemplo de cómo la transparencia y la responsabilidad pueden ayudar a crear un sistema de gobierno justo y sensible.

La edición del manual del 2020 actualiza las leyes, fallos judiciales y opiniones de la procuradora general hasta el 1 de octubre de 2019. Puede encontrar más información sobre las leyes del gobierno abierto de Florida, incluidas las preguntas frecuentes, en MyFloridaLegal.com.

El manual está disponible en internet y puede tener acceso a él aquí.

Para más información sobre el gobierno abierto en la Florida, llame a la asesora especial en Gobierno Abierto, Pat Gleason, de la Procuradora General al 1(850) 245-0140.

Gleason conduce el programa Mediation de la procuradora general Moody que ayuda a resolver disputas de acceso público.