April 3, 2019

La procuradora general Moody solicita al DMS que evalúe contrato estatal con compañía proveedora de servicios a Backpage.com

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Ashley Moody instó hoy al Departamento de Administración de Servicios de Florida que investigue a su proveedor, SalesForce, Inc., compañía que proveía apoyo técnico a Backpage.com. El Buró Federal de Investigaciones, el Servicio de Inspección Postal de EE. UU. y la División de Investigaciones Penales del Servicio de Impuestos Internos embargaron Backpage.com el año pasado como parte de una investigación federal en curso del tráfico sexual. La compañía SalesForce, Inc. tiene ahora una demanda presentada por las víctimas de tráfico y trata de personas, entre ellas, una víctima de Jacksonville.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Como presidenta del Consejo Estatal de Tráfico y Trata de Personas, quiero asegurarme de que el dinero de los contribuyentes no esté ayudando a financiar o facilitar la explotación sexual de mujeres y niñas. Durante años los traficantes de personas utilizaron Backpage.com para vender a las víctimas, muchas de las cuales eran menores, en el comercio sexual.

“De acuerdo con una demanda reciente, SalesForce contribuía a facilitar estas espantosas prácticas ilegales. Estoy solicitando al Departamento de Administración de Servicios de Florida que busquen más información de SalesForce para entender mejor qué relación había entre la compañía y Backpage.com. Como estado, no deberíamos tener vínculos comerciales con ninguna compañía que consiente o es cómplice de prácticas tan horribles”.

La carta enviada esta tarde solicita que el DMS informe sus hallazgos a la Oficina de la Procuradora General de Florida y determine si Florida debe mantener su contrato con SalesForce.

Para leer la carta, haga clic aquí.

Para ver la demanda, hacer clic aquí.