Attorney General Ashley Moody News Release
September 24, 2019
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Moody presenta la resolución del Mes Nacional de Prevención del Suicidio


TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Ashley Moody presentó hoy al Gabinete de Florida una resolución que reconoce septiembre como el Mes Nacional de Prevención del Suicidio en Florida. Según BlueHelp.org, 167 agentes de seguridad activos y retirados de toda la nación se suicidaron en 2018, esto es más que los que murieron en cumplimiento de su deber. Una de las principales prioridades de la procuradora general Moody es ayudar y colaborar con las fuerzas de seguridad de Florida.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Mi misión como procuradora general es proteger a los floridanos y estamos trabajando constantemente para garantizar su bienestar y seguridad. Esto incluye a nuestros primeros socorristas y agentes de policía, quienes experimentan eventos traumáticos y soportan una pesada carga por enfrentar el peligro. Quiero que sepan que estamos aquí para apoyarlos y haremos todo los que sea posible para evitarles el sufrimiento.”

Se determinó el Mes Nacional de Prevención del Suicidio como un tiempo concedido a defensores, organizaciones, comunidades y sobrevivientes para que se unan y promuevan la concientización en prevención del suicidio. El suicidio es la décima causa de muerte en los Estados unidos y cobra más de 3,000 vidas al año en la Florida. El gobernador y el Gabinete de Florida aprobaron hoy la resolución de manera unánime.

Para ver una copia de la resolución presentada en la reunión de hoy del Gabinete de Florida, haga clic aquí.

Este verano, la procuradora general Moody presentó en todo el estado las mesas redondas sobre Salud Mental y Justicia Penal, dedicadas a la salud mental en los diferentes aspectos del sistema judicial penal.

Más recientemente, la procuradora general Moody y el presidente de la Corte Suprema Charles Canady copresidieron la Mesa redonda en Salud Mental y Justicia Penal en la Corte Suprema de Florida en agosto, donde el tema del debate se centró en los retos de la salud mental en el sistema judicial de Florida.

En julio, la procuradora general Moody viajó al condado de Bay para la mesa redonda de Salud Mental y Justicia Penal, donde el debate estuvo dirigido a los problemas de salud mental en los individuos que esperan juicio, está cumpliendo sus condenas y los liberan después de terminar sus condenas a prisión. Las fuerzas de seguridad de todo el estado se unieron a la procuradora general Moody en el debate, que se centró en las estrategias para prevenir el delito y disminuir la reincidencia.

La procuradora general Moody viajó a West Palm Beach en junio para la mesa redonda de Salud Mental y Justicia Penal dedicada a la reducción de la reincidencia y optimización de costos presentando formas innovadoras de tratar a las personas que experimentan un episodio de salud mental antes del arresto.

Por último, la procuradora general Moody presentó la primera mesa redonda de Salud Mental y justicia penal en Tampa en mayo pasado, enfocada en la mejoría de la salud mental dentro de las filas de la policía de Florida.

Si está sufriendo y necesita ayuda, llame a la línea nacional de prevención del suicidio (“National Suicide Prevention Lifeline”) al 1-800-273-TALK o comuníquese con la “Crisis Text Line” enviando TALK en un mensaje de texto al 741741.

Para encontrar servicios locales de apoyo, haga clic aquí.