Attorney General Ashley Moody News Release
March 29, 2021
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Procuradora General Moody emite una actualización desgarradora sobre muertes de agentes de las fuerzas de seguridad en 2021

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody dio a conocer hoy una inquietante actualización sobre el dramático aumento de agentes de las fuerzas de seguridad de Florida asesinados en el cumplimiento del deber. Los ataques violentos contra los agentes de las fuerzas de seguridad van en aumento. En lo que va del año, 11 agentes de las fuerzas de seguridad de Florida han fallecido en el cumplimiento del deber en comparación con dos muertes durante el mismo período el año pasado. Más de la mitad de las muertes se atribuyen a ataques violentos contra agentes.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Como esposa de un agente de las fuerzas de seguridad, el aumento de los ataques violentos contra agentes de las fuerzas de seguridad Florida me entristece y me enfurece, y debemos detenerlos ahora.

“Nuestros hombres y mujeres valientes detrás de la insignia ven estas estadísticas, conocen el riesgo y aun así asisten para servir y proteger a sus comunidades, independientemente de los peligros que enfrentan. Es hora de que nosotros hagamos algo por ellos y terminemos con esta inquietante tendencia. Animo a todos los floridanos a que muestren su apoyo a los agentes de las fuerzas de seguridad denunciando actividades o delitos sospechosos y agradeciéndoles los riesgos que corren para mantenernos a todos a salvo".

La pandemia por la COVID-19 y el año 2020 presentaron muchos desafíos para los trabajadores en la primera línea, incluidos los hombres y mujeres valientes de las fuerzas de seguridad. En diciembre del año pasado, la procuradora general Moody
publicó un informe impactante que indica que los agentes fallecidos en el cumplimiento del deber en todo el país aumentaron más del doble en 2020 en comparación con el año anterior, totalizando más de 350 agentes fallecidos al final del año.

Lamentablemente, muchos de los oficiales fallecidos en 2020 perdieron sus vidas por causa de la COVID-19. Conforme Florida continúa dando prioridad a la distribución de vacunas a los agentes de las fuerzas de seguridad y los primeros intervinientes, la cantidad de agentes que sucumben ante la enfermedad está disminuyendo.

A diferencia del año pasado, la COVID-19 ya no es la principal responsable de cobrarse las vidas de los agentes de las fuerzas de seguridad de Florida. Hasta ahora, una abrumadora mayoría de las muertes de agentes de las fuerzas de seguridad en 2021 se deben a ataques violentos. Según la página en Internet
Officer Down Memorial Page, Florida, lamentablemente, ha demostrado ser el estado más letal hasta ahora en cuanto a muertes de agentes de las fuerzas de seguridad debido a actos delictivos. Incluso frente a estas cifras inquietantes, los agentes de las fuerzas de seguridad de Florida continúan presentándose a diario para proteger a los floridanos.

Para ayudar a disminuir la delincuencia y la carga sobre los agentes de las fuerzas de seguridad, conforme los informes preliminares sugieren un aumento en los casos de homicidio, la procuradora general Moody anunció un
aumento de casi el doble en el dinero de la recompensa para las denuncias anónimas en casos de asesinato que conduzcan a un arresto. A medida que estas estadísticas desgarradoras continúan aumentando en nuestro estado, la procuradora general Moody alienta a todos los floridanos a contribuir apoyando al cumplimiento de la ley, incluidas las denuncias de actividades sospechosas.

Para denunciar delitos, llame al 911 o proporcione información de forma anónima marcando ** TIPS (8477) en un dispositivo móvil.