February 28, 2019

Wells Fargo lanza programa de desagravio al consumidor requerido por el acuerdo con la Procuradora General

TALLAHASSEE, Fla.—Como parte de un acuerdo multiestatal con Florida, Wells Fargo esta semana inició un programa de revisión del desagravio al consumidor para los consumidores afectados por las supuestas violaciones del banco a las leyes de protección al consumidor. Los clientes de Wells Fargo que no recibieron el resarcimiento completo por las violaciones ahora pueden solicitar la revisión de sus cuentas por parte de un equipo revisor de Wells Fargo para una posible ayuda.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Los clientes de Wells Fargo se quedaron perplejos e indignados después de que el banco los inscribiera de manera inadecuada en programas y políticas que no deseaban. Con este programa de desagravio ahora en funcionamiento como parte de la acción multiestatal, los clientes podrán comunicarse con Wells Fargo de manera directa y obtener una respuesta más rápida sobre su elegibilidad para la ayuda”.

El programa es un componente clave del acuerdo de diciembre de 2018 con los procuradores generales de los 50 estados y el Distrito de Columbia para resolver los reclamos de que el banco violó las leyes de protección al consumidor estatales. Según el acuerdo, Wells Fargo presuntamente abrió millones de cuentas no autorizadas e inscribió a los clientes en los servicios de banca online sin el conocimiento ni consentimiento de estos. El banco también recomendaba de manera inadecuada a los clientes a que se inscribieran en pólizas de seguro para arrendatarios y seguros de vida y les cobraban de manera inadecuada a los clientes con préstamos de automóviles por seguros de protección colateral innecesarios e impuestos a la fuerza. Además, Wells Fargo no pudo asegurarles a los clientes que recibieran reembolsos de primas no devengadas sobre ciertos activos garantizados de financiamiento de automóviles/productos de protección de automóviles opcionales y les cobró de manera incorrecta los cargos de extensión de la garantía de la tasa de interés hipotecaria.

Como parte del programa, Wells Fargo mantendrá un sitio web con información sobre la elegibilidad de los consumidores para recibir el resarcimiento. El sitio web de Wells Fargo describe los temas cubiertos por este acuerdo y proporciona los números de teléfono de los revisores que los consumidores pueden usar para solicitar una revisión. Además, Wells Fargo les proporcionará informes periódicos a los estados sobre los esfuerzos de reparación continuos.

Se puede acceder al sitio web de revisión de reparaciones al consumidor de Wells Fargo

Los consumidores que tengan preguntas o dudas pueden llamar a los siguientes números de teléfono de revisión de Wells Fargo:

• Cuentas no autorizadas/prácticas inadecuadas de ventas minoristas: 1(844) 931-2273;
• Recomendaciones de seguros para arrendatarios y seguros de vida inadecuadas: 1(855) 853-9638;
• Seguros de automóviles de protección colateral impuestos a la fuerza: 1(888) 228-9735;
• Reembolsos por la protección de activos/automóviles garantizada: 1(844) 860-6962; y
• Cargos de extensión de la garantía de la tasa de interés hipotecaria: 1(866) 385-5008.

Haga clic
aquí para ver el acuerdo de los estados con Wells Fargo.