Attorney General Pam Bondi News Release
October 27, 2017
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Organización de tráfico de heroína y fentanilo desmantelada

TALLAHASSEE, Fla— La Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Pam Bondi, la Oficina del Sheriff del condado de Volusia, el Departamento de Policía de Daytona Beach y otras agencias policiales locales y federales anunciaron hoy el desmantelamiento de una gran organización de tráfico de heroína en la zona del condado de Volusia. Según la investigación, la organización de narcotráfico es responsable de distribuir entre dos y tres kilogramos de heroína por mes, parte de la cual contiene fentanilo, un opioide sintético. Hoy las autoridades obtuvieron las órdenes de arresto para 19 individuos vinculados con la organización y las órdenes de allanamiento para cinco lugares en Daytona Beach, Holly Hill y Palm Coast.

"El uso de fentanilo una sola vez puede matar, y es por este motivo que es esencial que continuemos investigando de manera agresiva el narcotráfico y eliminando estas sustancias de nuestras calles", dijo la procuradora general Bondi. "Creo firmemente que esta investigación salvó vidas y agradezco a cada agente de policía que trabajó para incautar estas drogas mortales antes de que se pudieran vender en nuestro estado."

“La VCSO y la FCSO, junto a otras agencias locales, están trabajando en equipo para sacar a los narcotraficantes de nuestros condados”, dijo el sheriff Rick Staly del condado de Flagler, donde se hizo una redada en la residencia del líder de la organización en Palm Coast. "No nos quedaremos sentados para observar esta epidemia continuando. Los estamos persiguiendo."

Según la investigación, la organización gasta entre $40,000 y $100,000 por vez, aproximadamente por mes, en la compra de heroína para su distribución en el condado de Volusia. Asimismo, se cree que los sospechosos distribuyen cantidades de cocaína y medicamentos destinadas al narcotráfico. Anteriormente en este año, detectives encubiertos comenzaron a hacer compras controladas de heroína a la dirección de la organización, y la primera compra encubierta de heroína por un valor de $60 resultó positiva en el análisis para detectar la presencia de fentanilo.

Las autoridades arrestaron antes a varios miembros de la organización, muchos de los cuales son convictos por delitos del pasado, como posesión y venta de narcóticos, asalto agravado con arma de fuego, posesión de equipo peligroso para drogas, huida e intento de eludir a la policía.

En relación con esta organización delictiva, las autoridades arrestaron hoy a los siguientes acusados:

        · Justin Allen, de 29 años, de Ormond Beach;

        · Brian Conti, de 53 años, de Port Orange;

        · William Dennison, de 28 años, de Daytona Beach;

        · Andrew Deperalta, de 24 años, de Ormond Beach;

        · Mark Johnson Jr., de 31 años, de Holly Hill y Daytona Beach;

        · Mark Johnson Sr., de 57 años, de Holly Hill y Daytona Beach;

        · Julian Miller, de 31 años, de Daytona Beach y Palm Coast;

        · Stacia Schriever, de 38 años, de Port Orange; y

        · Shykeem Thomas, de 30 años, de Daytona Beach y Palm Coast.

Brandon Barker, de 25 años, de Daytona Beach, ya está en la cárcel.

Se extendieron órdenes de arresto para otros nueve supuestos miembros de la organización.

Otras agencias que ayudaron en la investigación son: el Departamento de Seguridad Pública de Daytona Beach Shores, el Departamento de Policía de DeLand, el Departamento de Policía de Edgewater, el Departamento de Policía de New Smyrna Beach, la Oficina de Investigaciones de Seguridad Interna y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

El procesamiento de esta causa está a cargo del fiscal estatal adjunto, David Gillespie, de la Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Bondi.