Attorney General Ashley Moody News Release
June 7, 2022
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

VIDEO DE ALERTA A LOS CONSUMIDORES: Fiscal general Moody alerta a víctimas de fraude electrónico de Florida sobre una oportunidad de reembolso

TALLAHASSEE, Fla.—La fiscal general Ashley Moody alerta a las víctimas de fraude electrónico de Florida sobre una oportunidad de reembolso. Las víctimas que fueron engañadas para transferir dinero a los estafadores a través de Western Union, entre el 1 de enero de 2004 y el 19 de enero de 2017, pueden tener derecho a un reembolso financiero de Western Union. Los reclamos deben presentarse a más tardar el 1 de julio de 2022. Hasta 36,000 floridanos pueden ser elegibles para recibir hasta $40 millones como parte del proceso de reclamos de Western Union.

La fiscal general Ashley Moody dijo: “Hay millones de dólares disponibles para las víctimas de estafadores que utilizaron Western Union como parte de sus maniobras ilegales, pero se deben tomar medidas pronto. Si cree que es elegible, presente un reclamo a más tardar el 1 de julio”.

Según una investigación, el plan abordaba a las víctimas mediante una multitud de estafas, incluidas estafas de abuelos, estafas de lotería, estafas románticas y otras. El estafador convencía a una víctima para que enviara dinero mediante Western Union, pero nunca le proporcionaba los artículos, recompensas o servicios prometidos a la víctima.

Los floridanos elegibles que buscan presentar un reclamo deben tener cuidado con las estafas de reembolso adicionales y considerar los consejos a continuación para evitar ser víctimas:

  • sepa que no es necesario realizar un pago para presentar un reclamo;
  • tenga cuidado porque los números de teléfono y los mensajes de correo electrónico pueden falsificarse para que parezcan ser de una fuente confiable;
  • nunca envíe dinero a alguien que insiste en ayudarlo a presentar un reclamo; y
  • póngase en contacto con Western Union o la Comisión Federal de Comercio utilizando la información de contacto en los sitios web de las organizaciones si sospecha de una posible estafa relacionada con el reembolso.


Western Union envió por correo un formulario de petición de condonación a las víctimas identificadas. Si un consumidor no recibió la petición prepresentada, pero cree que es elegible para el reembolso, se puede encontrar información de presentación adicional
aquí.

Para ver otras alertas recientes para consumidores, visite nuestra página web de alertas para consumidores en
MyFloridaLegal.com/ConsumerAlert.

# # #

La División de Protección al Consumidor de la Fiscal General de Florida publica alertas a los consumidores para informarles a los floridanos sobre estafas emergentes, nuevos métodos utilizados para cometer fraudes, aumento de denuncias de estafas comunes o cualquier otro engaño. Las alertas a los consumidores están diseñadas para avisarles a los floridanos sobre las estafas y los reembolsos disponibles con el propósito de evitar pérdidas financieras u otro daño causado por prácticas engañosas. Cualquier persona que se enfrente a una estafa debe denunciarla ante la Oficina de la Fiscal General de Florida llamando al 1(866) 9NO-SCAM o visitando MyFloridaLegal.com. Para ver alertas para consumidores recientes y para obtener más información sobre cómo evitar estafas, visite MyFloridaLegal.com/ConsumerAlert.