Attorney General Pam Bondi News Release
January 4, 2011
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Pam Bondi prestó juramento como 37.º Procuradora General de Florida

TALLAHASSEE (FL) – La Procuradora General, Pam Bondi, prestó juramento hoy como 37.º Procuradora General de Florida. Junto al gobernador Rick Scott, al Director Financiero, Jeff Atwater, y al Comisionado de Agricultura, Adam Putnam, Bondi, floridana de cuarta generación, participó en la ceremonia de asunción que tuvo lugar hoy y en la cual asumieron sus cargos el nuevo gobernador y los miembros del gabinete.

“Es un gran honor para mí tener la oportunidad de servir a los ciudadanos de Florida como su Procuradora General”, declaró la Procuradora General Bondi. “Mi principal prioridad es la seguridad y el bienestar de los floridanos, y prometo trabajar intensamente para proteger a la población de este gran estado”.

Bondi, egresada de la Universidad de Florida y de la Stetson Law School, se desempeñó como fiscal de primera línea durante más de 18 años. En su experiencia en investigación y en tribunales se destaca el procesamiento con éxito de numerosas causas por delitos de primer grado y dos causas con pena capital. Se desempeñó como Jefa de la Oficina de Delitos Graves y como integrante clave de los comités de homicidios internos, homicidios vehiculares y homicidios involuntarios por DUI (conducción bajo la influencia de alcohol o drogas). También actuó en el Comité Ejecutivo como responsable del presupuesto, el personal y las estrategias jurídicas, y se desempeñó como vicepresidenta del Comité de Procedimientos Conciliatorios del Colegio de Abogados de Florida.

Las actividades de asunción incluyeron el Homenaje a las Mujeres en el Desayuno sobre Liderazgo, la ceremonia de la toma de juramento en la escalinata del Old Capitol (Antiguo Capitolio), un desfile y un festival callejero.

La Procuradora General Bondi ya ha realizado varios nombramientos claves en su administración, como la designación del ex senador estatal Dave Aronberg para conducir su Iniciativa contra la Venta Ilícita de Píldoras y la designación de Pat Gleason como Asesora Especial para el Gobierno Abierto.

Una fotografía de la Procuradora General Bondi está disponible en línea en http://myfloridalegal.com/pages.nsf/Main/3ACB92C6CCA739128525780E0061A436