Attorney General Pam Bondi News Release
July 20, 2017
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Se analizan más de 3,600 kits de ataques sexuales que todavía estaban sin procesar

TALLAHASSEE, Fla.—Esta semana el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE) publicó el Informe de avance del análisis de kits de ataque sexual más reciente y la procuradora general Pam Bondi destaca las cifras actualizadas. Según el informe de avance, se han analizado 3,663 kits que no se habían procesado anteriormente como parte de los esfuerzos de Florida para eliminar el retraso en el análisis de kits de casos de ataque sexual. Desde el 30 de junio de 2017, el ADN de los kits produjo 843 coincidencias con el CODIS.

Para acceder al informe de avance más reciente, haga clic
aquí.

En 2015, la procuradora general Bondi reunió a agentes de seguridad, fiscales, víctimas y a legisladores para abogar por el financiamiento del estado para analizar miles de kits sin procesar de Florida. Durante la sesión legislativa de 2016, la procuradora general Bondi ayudó a que se aprobara la ley para proveer la suma inicial de $2.3 millones para el análisis y la financiación adicional para aumentar los salarios de los analistas de laboratorio, comprar equipamiento forense para análisis nuevo y mejorar el equipamiento de laboratorio existente. Además, desde julio del año pasado, la ley de Florida exige que todos los kits de ataque sexual nuevos recolectados sean analizados por el laboratorio dentro de los 120 días a partir de la fecha en que fueron recibidos.

Este último informe de avance muestra que el FDLE está en el camino correcto para alcanzar el objetivo de analizar 8,600 kits para junio de 2019.