Attorney General Ashley Moody News Release
January 29, 2020
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Moody celebra el día de los adultos mayores en el Capitolio de Florida, destaca al Equipo de Protección de Adultos Mayores de la Procuradora General

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody hoy destacó los éxitos del Equipo de Protección de Adultos Mayores en reconocimiento del Día de los Adultos Mayores en el Capitolio de Florida. La procuradora general Moody anunció el nuevo equipo intrainstitucional en marzo pasado en un esfuerzo por luchar contra el fraude dirigido a los adultos mayores y el grupo ya es responsable de más de $230,000 en recuperaciones para los adultos mayores de Florida. Estas recuperaciones se suman a los $153 millones obtenidos a través de acuerdos y alivios por orden judicial por parte de la División de Protección al Consumidor de la Procuradora General el año pasado para todos los consumidores de todas las edades.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Estoy orgullosa del trabajo que mi equipo está haciendo para proteger a los adultos mayores de Florida del fraude y de los éxitos que ya han logrado para los floridanos mayores. En menos de un año, este equipo de abogados e investigadores altamente calificados ha recuperado miles de dólares en la lucha contra el fraude y persigue de manera incesante a los delincuentes que se aprovechan de los adultos mayores de Florida”.

El Equipo de Protección de los Adultos Mayores de la Procuradora General de Florida es un grupo intrainstitucional de expertos que trabajan juntos para luchar contra el fraude. El equipo está compuesto por líderes de la Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General, la División de Protección al Consumidor y a la Unidad de Control de Fraude contra Medicaid.
Seniors v. Crime (Adultos Mayores contra el Delito) de la Procuradora General y el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida también ayudan de manera activa al equipo con investigaciones y esfuerzos de difusión.

Para obtener más información sobre el Equipo de Protección de Adultos Mayores, haga clic
aquí.

El Día de los Adultos Mayores de Florida es una celebración anual que atrae a más de 1,500 adultos mayores y defensores de todo el estado hacia el Capitolio de Florida para honrar las numerosas contribuciones de los adultos mayores. Más de cinco millones de adultos mayores viven en Florida.

Para obtener más información sobre el Día de los Adultos Mayores de Florida, haga clic
aquí.

Como parte de la celebración de hoy, la procuradora general Moody invitó a los representantes de
Seniors v. Crime al jardín del Capitolio para unirse al personal del Equipo de Protección de Adultos Mayores para responder preguntas sobre las estafas comunes dirigidas a los floridanos mayores. Seniors v. Crime de la Procuradora General ayuda a identificar el fraude y a asistir a otros adultos mayores a recuperar el dinero perdido en estafas. En 2019, Seniors v. Crime trabajó en más de 1,900 casos de fraude denunciado lo que dio como resultado más de $1,700,000 en recuperaciones y ahorros para los adultos mayores de Florida.

Para obtener más información sobre
Seniors v. Crime, haga clic aquí.

El año pasado, la procuradora general Moody organizó un Taller Senior Scam Stopper (Fin a las Estafas a los Adultos Mayores) en The Villages, en donde los adultos mayores de Florida aprendieron cómo luchar contra el fraude y cómo identificar estafas. Después del taller, la procuradora general Moody homenajeó a varios voluntarios destacados de
Seniors v. Crime por trabajar para proteger a los floridanos.

Para obtener más información sobre los ganadores del año pasado, haga clic
aquí.


# # #

El foco principal del Equipo de Protección de Adultos Mayores de la Procuradora General es perseguir el fraude a adultos mayores dentro de la jurisdicción de aplicación civil y penal de la Oficina de la Procuradora General (OAG, por sus siglas en inglés). Para obtener más información sobre los temas de explotación y abuso, normalmente dentro de la jurisdicción y del conocimiento de las fuerzas de seguridad locales u otras agencias estatales como: el Departamento de Niños y Familias, el Departamento de Asuntos de Personas Mayores de Florida, o el Departamento de Servicios Financieros, se debe comunicar directamente con esos organismos. Para obtener más inforamción sobre el Equipo de Protección de Adultos Mayores, haga clic aquí.