Attorney General Ashley Moody News Release
June 4, 2019
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

PUBLICACIÓN DE FOTO: la procuradora general Bondi reconoce el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Ashley Moody propuso hoy una resolución al Gobernador y el Gabinete de Florida para reconocer el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. Proclamado por la Red Internacional para la Prevención del Abuso y el Maltrato en la Vejez en 2006, el día reconoce el abuso y maltrato a las personas mayores como un tema de salud pública y derechos humanos. El Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez se conmemora el 15 de junio de cada año en Estados Unidos y en todo el mundo. La resolución se aprobó por unanimidad.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Florida es el hogar de millones de ciudadanos mayores y tiene la población más grande de mayores de 65 años per cápita de los Estados Unidos. Nuestra oficina tiene un compromiso fuerte en garantizar que los adultos mayores estén protegidos del fraude y el abuso y que se los trate con dignidad y respeto. Este es el motivo por el que una de mis primeras medidas como procuradora general fue crear un Equipo de Protección al Adulto Mayor enfocado a proteger a los floridanos mayores. Estoy orgullosa de promover y aprobar esta resolución para despertar la conciencia sobre el abuso y el maltrato a los ancianos, y sigo comprometo a hacer todo lo que esté a mi alcance para protegerlos”.

El secretario del Departamento de Asuntos de las Personas Mayores, Richard Prudom, y la comisionada asistente del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida, Jennifer Pritt, aceptaron la resolución en la reunión del Gabinete de Florida. El DOEA se asocia con la Oficina de la Procuradora General y otras agencias estatales para proveer servicios y recursos básicos a las personas mayores para lleven una vida sana, activa y gratificante.

Para ver una copia de la resolución presentada por la procuradora general Moody en la reunión de hoy del Gabinete de Florida, haga clic aquí.

Como parte de su empeño de frenar el abuso y el maltrato de los adultos mayores, la procuradora general Moody lanzó el Equipo de Protección al adulto mayor a principios de este año. El equipo es un grupo de varias agencias que trabajan juntas para combatir el fraude y el abuso. El equipo también identifica estafas emergentes, reconoce tendencias y se adelanta a la tecnología utilizada para aprovecharse de las personas mayores.

Para más información sobre el Equipo de Protección a Adultos Mayores de la procuradora general, haga clic aquí.

La procuradora general Moody será la anfitriona del taller y el programa de premios de Senior Scam Stopper el 14 de junio en The Villages. Este taller gratuito está destinado a ayudar a las personas mayores a aprender cómo reconocer el fraude y detenerlo.

Para más información sobre el taller y el programa de premios de Senior Scam Stopper, haga clic aquí.