Attorney General Ashley Moody News Release
March 6, 2023
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La fiscal general Moody asegura miles de nuevos empleos y más vuelos para Florida

La fiscal general Ashley Moody está asegurando miles de nuevos puestos de trabajo para los floridanos y aumentando drásticamente el número de vuelos hacia y desde las ciudades de Florida para resolver las preocupaciones suscitadas por la propuesta de fusión multimillonaria entre JetBlue Airways Corporation y Spirit Airlines, Inc.

La fiscal general Ashley Moody dijo: "Estoy orgullosa de tomar medidas para traer miles de puestos de trabajo de las aerolíneas a las comunidades de Florida y al mismo tiempo garantizar que Florida vea un aumento sin precedentes en los vuelos asequibles y la capacidad de las aerolíneas para apoyar nuestra economía en crecimiento".

Una vez completada la fusión entre JetBlue y Spirit, la compañía fusionada deberá aumentar su capacidad de plazas en al menos un 50% tanto en Fort Lauderdale como en Orlando, y también deberá aumentar su capacidad agregada de plazas en al menos un 50% en todos los demás aeropuertos de Florida en los que JetBlue o Spirit operan actualmente.

Estos compromisos aportarán cientos de nuevos vuelos diarios a Florida, frecuencias adicionales en más de 35 mercados y servicio a casi 50 nuevos mercados que actualmente no están cubiertos ni por JetBlue ni por Spirit.

Además, la fiscal general Moody aseguró compromisos de empleo de JetBlue que traerán al menos 1,000 nuevos puestos de trabajo al sur de Florida, al menos 500 nuevos puestos de trabajo a la región de Orlando, y al menos 500 nuevos puestos de trabajo para apoyar las operaciones ampliadas de JetBlue en los aeropuertos de toda Florida. JetBlue prorrogará cinco años su política de "no suspensión de empleo" para los empleados de Florida y ofrecerá mayores compensaciones a los antiguos empleados de Spirit.

La compañía fusionada también mantendrá los niveles de empleo actuales o previstos o, incluso, superiores durante al menos cinco años después de la fusión en todas las instalaciones de Florida actualmente en uso por JetBlue o Spirit, incluida la futura sede de Spirit prevista en Dania Beach.

Los compromisos de JetBlue con Florida son exigibles por la Oficina de la Fiscal General de Florida y, si se incumplen, están sujetos a sanciones de hasta $80 millones de dólares y otras compensaciones disponibles en virtud de las leyes del Estado de Florida. El anuncio se produce tras un examen exhaustivo realizado por la División Antimonopolio de la Fiscal General Moody.

Para acceder al acuerdo completo, haga clic
aquí.