Attorney General Ashley Moody News Release
January 29, 2019
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Moody presenta resolución que reconoce el Mes de la Concientización en el Tráfico y Trata de Personas

TALLAHASSEE, Fla.— En la reunión de hoy del Gabinete de Florida, la procuradora general Ashley Moody presentó una resolución que reconoce enero como el Mes de la Concientización en el Tráfico y Trata de Personas en Florida. La procuradora general Moody felicita a la legislatura, la policía, los gobiernos locales, las organizaciones comunitarias y los ciudadanos que están luchando para terminar el tráfico y trata de personas en Florida.

La procuradora general Ashley Moody dijo, “A través de la concientización, la educación, la aplicación de la ley, los profesionales de atención médica y las cumbres, Florida continúa dando pasos gigantescos para encontrar soluciones que terminen con esta forma de esclavitud moderna. Con esta resolución, nuestra oficina refuerza nuestro compromiso de continuar liderando la ofensiva, trabajando con todos nuestros colaboradores estatales y federales para abolir el tráfico y la trata de personas y proveer ayuda a los sobrevivientes.”

La procuradora general Moody alienta a todos a aprender cómo ubicar el tráfico y trata de personas:

· Lesiones físicas, como quemaduras, problemas dentales, desorientación, cicatrices, tatuajes, etc.;
· Personas que muestran miedo, ansiedad, paranoia o reticencia a hablar de las lesiones;
· Hablan como si estuvieran entrenadas y dejan que alguien más hable; y
· Padecen drogadicción, infecciones o privación del sueño.

Todo aquel que sospeche o presencie un caso de tráfico y trata de personas debería ponerse en contacto con la policía local o llamar a la Línea directa nacional para tráfico y trata de personas en el 1(888) 373-7888.

Para ver una copia de la resolución develada por la procuradora general Moody en la reunión de hoy del Gabinete de Florida, haga clic aquí.