Attorney General Ashley Moody News Release
October 1, 2020
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Moody y FACS anuncian un nuevo número de alcance estatal para enviar información sobre delitos: **TIPS

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody hoy se unió a la Asociación Crime Stoppers de Florida (FACS, por sus siglas en inglés) para anunciar un número nuevo de alcance estatal para el proceso anónimo de denuncias de los ciudadanos. A partir de hoy, cualquiera puede enviar información sobre delitos de manera anónima desde cualquier lugar en el estado marcando **TIPS (8477). En la actualidad, cada uno de los 27 Crime Stoppers regionales de Florida utiliza números de teléfonos locales separados. Ahora, con este cambio, marcando **TIPS desde cualquier celular se dirigirá la llamada de manera automática a la oficina de Crime Stoppers en la región en donde se genera la llamada. Este es el primer número de Crime Stoppers de alcance estatal para denuncias desde celulares de su tipo en la nación.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Como Procuradora General de Florida, siempre busco maneras para mejorar la manera en la que el público pueda trabajar con las fuerzas de seguridad para combatir el delito y proteger a nuestras comunidades.
Crime Stoppers es un ejemplo brillante de cómo podemos trabajar juntos hacia este objetivo vital. Crime Stoppers es un programa probado con décadas de trayectoria en ayudar a las fuerzas de seguridad a atrapar a delincuentes peligrosos y a proteger a las comunidades vulnerables.

“El programa estatal **TIPS permite que los ciudadanos de manera anónima denuncien el delito y obtengan recompensas por la información que conduzca a un arresto. Con estos avances en estos programas ya exitosos, esperamos que aún más ciudadanos nos ayuden a resolver casos, detener el delito y construir una Florida más fuerte y segura”.

El presidente de la Asociación de
Crime Stoppers de Florida y el Director Ejecutivo de Crime Stoppers del condado de Manatee, Frank Brunner, dijo: “La red de los 27 capítulos de Crime Stoppers que sirven a Florida se muestra entusiasta sobre la implementación de esta tecnología nueva. Este sistema es una herramienta más en nuestra caja de herramientas que facilitará que el público pueda compartir de manera anónima su información crítica y ayudará a las fuerzas de seguridad para hacer que nuestro estado sea un lugar más seguro”.

Cuando un usuario llama a **TIPS, además de dirigir su llamada a la línea local de
Crime Stoppers, un enlace a una aplicación para teléfonos inteligentes se enviará al teléfono, la cual le permite a la persona descargar la aplicación de Crime Stopper: P3 Tips. Esta aplicación gratuita es otra vía para enviar información sujeta a recompensas. De manera similar a cualquier llamada telefónica que se hace a Crime Stoppers, cualquier dato enviado a través de la aplicación se informa de manera anónima.

La procuradora general Moody y los representantes de la FACS hoy anunciaron el número nuevo celular para denuncias de delitos de alance estatal durante una conferencia de prensa en la Oficina de la Procuradora General de Florida en Tampa. La Procuradora General de Florida proporciona financiamiento para FACS para ayudar a facilitar la administración de un programa sin fines de lucro y recompensar a los denunciantes por información que conduzca a arrestos.

La FACS se creó en 1977 como un sistema de denuncias ciudadanas anónimas. Durante las últimas cuatro décadas, el programa ha demostrado ser vital para ayudar a las fuerzas de seguridad a atrapar delincuentes peligrosos y proteger a las comunidades. Tan solo en los pasados 12 meses, la FACS ha registrado las siguientes estadísticas:

  • más de 59,000 denuncias ciudadanas informadas a los miembros de la FACS;
  • pistas que condujeron a más de 2,700 arrestos; y
  • la FACS pagó más de $987,000 por pistas anónimas que condujeron a arrestos.
Para enviar pistas de manera anónima sobre delitos sin resolver, los ciudadanos ahora pueden simplemente marcar **TIPS.

Para emergencias, marque 911.