Attorney General Ashley Moody News Release
February 9, 2021
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

ALERTA A LOS CONSUMIDORES: Procuradora General Moody brinda consejos para promover el uso seguro y responsable de Internet en el Día de Internet Segura

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody publicó hoy una alerta al consumidor que promueve el uso seguro y responsable de Internet en reconocimiento del Día de Internet Segura 2021. La COVID-19 obliga a más floridanos a aprender, socializar y trabajar de forma remota por lo que el uso seguro de Internet es más importante que nunca. La buena noticia es que hay pasos sencillos que los usuarios pueden seguir para mejorar la seguridad en línea y proteger la información confidencial.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “La mayoría de nosotros accedemos a Internet todos los días para aprender, trabajar o socializar. Esta mayor actividad en Internet brinda más oportunidades para estafadores,
hackers y ladrones que buscan robar su información personal y financiera. El Día de Internet Segura es un buen recordatorio para echar un vistazo a cómo proteger sus finanzas, identidad y seguridad en Internet".

La procuradora general Moody publica los siguientes consejos para ayudar a los floridanos a mantenerse seguros en Internet:

  • utilizar una contraseña larga y segura que tenga letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. Crear contraseñas únicas para cada cuenta en Internet;
  • nunca dar información a una fuente desconocida o no confiable, y siempre usar redes seguras para enviar información;
  • comprender los términos y condiciones de privacidad personal para cualquier dispositivo doméstico inteligente o asistentes personales virtuales en uso;
  • supervisar el uso de Internet y la tecnología de los niños con los controles parentales; y
  • proceder con precaución cuando se utilicen redes inalámbricas públicas, ya que son accesibles para todos, incluidos los hackers. Evitar permanecer conectado a las cuentas cuando acceda a estas redes para ayudar a evitar que los hackers accedan a información personal.

Para obtener más consejos e información sobre cómo mantenerse seguro en Internet, haga clic
aquí.

En enero, la procuradora general Moody publicó una
Alerta al consumidor que brinda consejos adicionales para proteger la información privada en Internet. Para ver otras alertas al consumidor recientes, visite nuestra página web de alertas al consumidor en MyFloridaLegal.com/ConsumerAlert.

# # #

La División de Protección al Consumidor de la Procuradora General de Florida publica alertas a los consumidores para informar a los floridanos sobre estafas emergentes, nuevos métodos utilizados para cometer fraudes, aumento de denuncias de estafas comunes o cualquier otro engaño. Las alertas a los consumidores están destinadas a avisar a los floridanos sobre estafas y los reembolsos disponibles con el propósito de evitar pérdidas financieras u otro daño causado por prácticas engañosas. Quien se encuentre con una estafa debería denunciarla ante la Oficina de la Procuradora General de Florida por teléfono al 1(866) 9NO-SCAM o visitando MyFloridaLegal.com.