Attorney General Ashley Moody News Release
May 7, 2019
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

ALERTA BACK THE BLUE: La procuradora general Moody reconoce al Departamento de Policía de Orlando


TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody hoy visitó al Departamento de Policía de Orlando y le entregó un premio
Back the Blue Award por proporcionar ayuda a las agencias de seguridad de Puerto Rico después del Huracán Maria. A lo largo de los dos últimos años, el departamento recolectó equipos para ayudar a las fuerzas de seguridad a mantener el orden en la isla devastada por la tormenta. Los materiales consisten en equipamiento de radio, escudos balísticos, chalecos tácticos, láseres, linternas y cascos, entre otras cosas. El departamento le entregó los materiales, valuados en más de $500,000, a Puerto Rico la semana pasada.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “El Departamento de Policía de Orlando y el Jefe de Policía Orlando Rolón fueron más allá para apoyar a las fuerzas de seguridad en Puerto Rico. No solo dedican sus vidas a servir a los floridanos, sino que están comprometidos con ayudar a los necesitados también fuera de Florida. La hermandad dentro de las fuerzas de seguridad es fuerte, sin importar en dónde estén ubicadas, y la atención y la consideración de esta misión es sobresaliente. Gracias, Departamento de Policía de Orlando, por tu tenacidad, por representar tan bien a nuestro Estado y por ayudar a nuestros conciudadanos estadounidenses”.

Poco después de la devastación del Huracán Maria, varios agentes policiales de Orlando se dirigieron a Puerto Rico para ayudar en la recuperación. Cuando los agentes volvieron, comenzaron a recolectar equipamiento en todo el estado para enviar a ocho agencias de fuerzas de seguridad de Puerto Rico en la región oeste de la isla. El objetivo del departamento es mejorar las condiciones de trabajo de estos agentes policiales para alentarlos a quedarse en Puerto Rico y continuar sirviendo a la comunidad. Los siguientes departamentos de policía donaron materiales: Edgewood, Kissimmee, Lake Mary, Maitland, México Beach y St. Augustine Beach.

La procuradora general Moody entregó el premio al Jefe de Policía Orlando Rolón, quien aceptó el premio para el departamento. El jefe de policía Rolón nació en Puerto Rico y entregó en persona, junto con otros dignitarios, el cargamento en Aguadilla en la parte noroeste de la isla. El jefe de policía Rolón encabezó este programa después de ver la inmensa necesidad de equipamiento policial y de comunicación después del desastre del Huracán Maria.

Para obtener más información sobre el premio
Back the Blue de la Procuradora General, haga clic aquí.

# # #

La campaña Back the Blue de la procuradora general Ashley Moody destaca a los agentes policiales, los ciudadanos y organizaciones que dan pasos extraordinarios para forjar relaciones positivas entre las fuerzas de seguridad y las comunidades a las que sirven. Apoyar a las fuerzas de seguridad es una de las prioridades principales de la procuradora general Moody y la misión de Back the Blue es encomiar a los agentes de las fuerzas de seguridad valientes de Florida y a los floridanos que los apoyan.