Attorney General Pam Bondi News Release
July 31, 2018
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Acción judicial contra tienda de muebles de Fort Myers

TALLAHASSEE, Fla.––La procuradora general Pam Bondi hoy presentó una acción judicial en Fort Myers contra una tienda de muebles por comercializar y vender de manera engañosa muebles y colchones a los consumidores de Florida, muchos de los cuales son adultos mayores. Fort Myers Convertibles, que opera bajo la denominación comercial Sofa Beds and Recliners Unlimited, y sus propietarios, Lane Granitstein y Jeffrey Granitstein, supuestamente engañaron a los consumidores por más de $75,000.

Se supone que los demandados engañaron a los consumidores sobre el estado de los pedidos realizados y dejaban a los consumidores esperando durante meses con una serie de excusas y promesas falsas de entregas futuras. Aunque los demandados por lo general culpaban a los proveedores por las demoras, la demanda alega que la mercadería estaba lista para ser enviada, pero las demoras surgían principalmente porque los demandados no les pagaban a los proveedores.

En lugar de abordar las numerosas quejas presentadas contra la compañía y los problemas financieros, los demandados a sabiendas continuaban tomando pedidos adicionales y afectando a más consumidores. La Oficina de la Procuradora General revisó más de 70 quejas de consumidores.

Según las quejas, los demandados:


· Tergiversaban la naturaleza y la disponibilidad de la mercadería de los demandados;


    · Tergiversaban el cronograma de entrega;

    · No les entregaban los muebles comprados a los consumidores;

    · No respondían las preguntas de los consumidores sobre los pedidos; y

    · No les reembolsaban el dinero a los consumidores.



La demanda alega violaciones a la Ley de Prácticas Comerciales Engañosas y Desleales de Florida y la Oficina de la Procuradora General busca una medida cautelar permanente, la restitución completa, y la aplicación de multas y cargos.

Los consumidores que hayan comprado mercadería de las entidades o individuos mencionados arriba pueden presentar una queja llamando al 1(866) 9NO-SCAM o presentarla por Internet en MyFloridaLegal.com

Para acceder la demanda, haga clic aquí.