Attorney General Pam Bondi News Release
April 20, 2017
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Bondi reconoce el Mes de Concientización y Prevención del Ataque Sexual

TALLAHASSEE, Fla.— En reconocimiento al Mes de Concientización y Prevención del Ataque Sexual, la procuradora general Pam Bondi destaca el progreso alcanzado en los esfuerzos para eliminar el atraso del estado en el análisis de kits para ataque sexual que estaban sin procesar. El último Informe de avance en el análisis de kits de casos de ataque sexual muestra que se analizaron 2,963 kits en apenas nueve meses. Estas pruebas dieron como resultado 681 coincidencias en el Sistema Combinado de Índices de ADN.

"El trauma de un ataque sexual puede perseguir a la víctima durante toda su vida, especialmente si nunca se atrapa al atacante. Por este motivo, en este Mes de Concientización y Prevención del Ataque Sexual, quiero destacar el gran avance que hicimos para analizar los kits del estado para ataque sexual que estaban sin procesar. Analizar estos kits produjo cientos de coincidencias en las bases de datos de ADN que puede utilizar la policía para rastrear sospechosos y tener la esperanza de resolver delitos", dijo la procuradora general Bondi.

En 2015, la procuradora general Bondi propuso formalmente el análisis de kits de ataque sexual que no se habían procesado anteriormente en Florida. Unos meses más tarde, una evaluación estatal que hizo el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida identificó un atraso en el procesamiento de los kits en todo el estado.

En 2016, la procuradora general Bondi trabajó con la policía, los legisladores y los defensores de víctimas para asegurar fondos por millones de dólares para ayudar a eliminar ese atraso. El procesamiento comenzó en julio de ese año. Con casi 3,000 kits procesados, el estado avanza según lo planeado para cumplir con su meta de analizar los 8,600 kits sin procesar para junio de 2019.

Para ver el Informe de avance en el análisis de kits de casos de ataque sexual del FDLE, haga clic aquí.

La procuradora general Bondi está dedicada a procurar justicia para las víctimas y asegurar que estas reciban los servicios que necesitan, incluida la ayuda psicológica. La División de Servicios para las Víctimas de la procuradora general Bondi no solo aboga por las víctimas de delitos y sus derechos, también administra un programa de compensaciones para asegurar la asistencia económica para las víctimas inocentes. Las víctimas que deseen solicitar asistencia, verificar el estado de sus solicitudes o que necesiten alguna otra ayuda puede ponerse en contacto con la División de Servicios para las Víctimas llamando al número gratuito (800) 226-6667 o (850) 414-3300.

Se alienta a las víctimas de ataques sexuales a llamar a la policía local. También pueden llamar a la Línea Directa Nacional para denuncias de ataques sexuales al (800) 656-HOPE. La ayuda es gratuita, confidencial y se ofrece las 24 horas del día los 7 días de la semana.