Attorney General Pam Bondi News Release
April 20, 2017
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Bondi y el Comisionado de la ORF Breakspear entablan demanda contra Ocwen

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Pam Bondi y el Comisionado de la Oficina de Regulación Financiera de Florida, Drew J. Breakspear, hoy presentaron una demanda civil federal de protección al consumidor contra Ocwen Financial Corporation de West Palm Beach y sus subsidiarias, Ocwen Loan Servicing, LLC y Ocwen Mortgage Servicing, Inc., por malas prácticas en la prestación de servicios hipotecarios. Según la demanda, Ocwen perjudicó a los floridanos presentando demandas ilegales de ejecución hipotecaria, haciendo un mal manejo de las modificaciones de préstamos, aplicando de manera inadecuada los pagos de las hipotecas, no cumpliendo con el pago de las primas de seguros de garantía y cobrando honorarios excesivos.

“Es el deber de mi oficina proteger a los más de 125,000 prestatarios de Ocwen en Florida. Desde 2014, cuando por primera vez celebramos un acuerdo de varios estados con Ocwen, hemos oído las promesas de Ocwen de que ‘corregirían el rumbo’ y resolverían los errores en la prestación de servicios hipotecarios y las malas prácticas de ejecución hipotecaria de las que estaban plagados”, dijo la procuradora general Bondi. “Todo tiene un límite. Los prestatarios de Ocwen de Florida que se encuentran con dificultades no deberían tener que soportar los errores en servicios costosos y las prácticas desleales”.

“Proteger a los consumidores de Florida es una de las prioridades máximas de la Oficina de Regulación Financiera. Agradecemos la colaboración de la Procuradora General de Florida en este esfuerzo conjunto para accionar contra Ocwen y evitar que más floridanos se perjudiquen. El foco de Florida continúa siendo ayudar a los propietarios en nuestro estado que hayan efectuado o estén efectuando en la actualidad pagos de hipotecas a Ocwen”, dijo el Comisionado de la ORF, Breakspear.

La acción, presentada en el tribunal federal en West Palm Beach, alega violaciones a la Ley de Procedimientos de Arreglos de Bienes Raíces (RESPA), a la Ley de Prácticas Comerciales Engañosas y Desleales de Florida y al capítulo 494 de los Estatutos de Florida. Según la demanda, Ocwen no pudo realizar de manera apropiada las funciones básicas de servicio hipotecario, lo que resultó en errores generalizados y perjuicio económico para los prestatarios. La demanda busca el alivio económico y de otro tipo para los prestatarios perjudicados y una orden que le prohíba a Ocwen otorgar préstamos en violación con las leyes de Florida y las federales.

En 2014, un tribunal aprobó un acuerdo de $2.1 mil millones entre Ocwen y 49 estados, el Distrito de Columbia y el Departamento de Protección Financiera del Consumidor, para resolver las imputaciones sobre las malas prácticas en la prestación de servicios hipotecarios de Ocwen. La Oficina de la procuradora general Bondi desde entonces continúa recibiendo reclamos sobre las fallas de Ocwen en los servicios hipotecarios. A pesar del acuerdo nacional y de otras numerosas demandas y acciones regulatorias interpuestas contra Ocwen en toda la nación, se cree que Ocwen violó leyes de protección al consumidor a través del uso de un sistema de registro muy defectuoso y poco confiable, de deficiencias operativas y de controles inapropiados para asegurar el cumplimiento y prevenir errores.

Para acceder a la demanda presentada contra Ocwen, haga clic
aquí.

Para obtener más información sobre el acuerdo anterior, haga clic
aquí.

Los propietarios de viviendas de Florida que puedan haber sido perjudicados por las acciones de Ocwen pueden presentar un reclamo visitando
MyFloridaLegal.com o llamando al (866) 9-NO-SCAM. Los propietarios de viviendas también pueden presentar un reclamo ante la Oficina de Regulación Financiera visitando FLOFR.com o llamando al (850) 487-9687 y seleccionando la Opción 1.

Si tiene preguntas sobre la Oficina de Regulación Financiera, comuníquese con Jamie Mongiovi al (850) 410-9709 o por mensaje de correo electrónico a Jamie.Mongiovi@flofr.com