Attorney General Pam Bondi News Release
November 21, 2017
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Bondi publica la guía para las compras navideñas de 2017

TALLAHASSEE, Fla.— Al acercarse el Viernes Negro, que inaugura las compras navideñas, la procuradora general Pam Bondi publica la Guía 2017 de Protección al consumidor en las fiestas navideñas (2017 Holiday Consumer Protection Guide). Esta guía útil provee información sobre la seguridad de productos y consejos para ayudar a los consumidores a tener una experiencia más agradable y segura con las compras navideñas.

"Mientras los floridanos preparan sus listas de compras navideñas, también deberían tomar medidas para proteger su información financiera y cuidarse de las estafas", dijo la procuradora general Bondi. "La Guía 2017 de Protección al consumidor en las fiestas navideñas está llena de consejos para ayudar a los compradores a evitar el robo de identidad y las estafas. También contiene información de seguridad sobre regalos para los niños, de manera que los padres puedan hacer su investigación antes del Viernes Negro y el Ciberlunes."

En la guía, los consumidores pueden encontrar consejos para hacer compras en línea y asesoramiento para evitar estafas relacionadas con obras de caridad. Asimismo, la guía incluye una lista de productos retirados el año pasado por la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de EE. UU., específicamente juguetes infantiles y artículos que presentan un riesgo especial para niños y adolescentes.

Las fiestas navideñas son una época para estar consciente especialmente de las formas en que las compras pueden llegar a costar más de lo esperado. Dado que la compra en línea es ahora la forma de comprar que prefieren muchos consumidores, aquí les damos algunos consejos para proteger la información financiera cuando compran por internet.

    • Pagar con una tarjeta de crédito antes que con una de débito;
    • Asegurarse de que el explorador esté usando una conexión segura;
    • Comuníquese con los proveedores de tarjetas de débito y crédito para ver si ofrecen números de tarjeta que se usan por única vez para transacciones en línea; y
    • ·Mantener los recibos y asegurarse de entender las políticas y los períodos de devoluciones de los minoristas para que los consumidores puedan devolver productos no deseados a tiempo y conseguir un reintegro completo.
Si un consumidor tiene dudas sobre las retiradas de los productos del mercado o cualquier otro tema que se trata en esta guía, comuníquese con la línea directa de Servicios a los Ciudadanos de la Procuradora General Bondi al 866-9-NO-SCAM, o visitar MyFloridaLegal.com.

Para leer la Guía 2017 de Protección al consumidor en las fiestas navideñas de la procuradora general Bondi, haga clic aquí.