Attorney General Pam Bondi News Release
October 20, 2017
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Mujer de Florida que reclutaba personas sin hogar como pacientes condenada a años de cárcel

TALLAHASSEE, Fla.— La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Pam Bondi se aseguró hoy una condena a la cárcel para una mujer de Orlando que explotaba hombres y mujeres sin hogar para cometer fraude contra Medicaid. Christina Benson, propietaria de Tranquility Health Care Solutions, estafó a Medicaid en más $200,000 con facturas por servicios no provistos y no justificados. El año pasado, Benson se declaró culpable de un cargo de fraude como proveedor de Medicaid, delito grave de primer grado.

La maniobra de Benson consistía en ofrecer tarjetas para combustible y vivienda temporaria a individuos sin hogar a cambio de que estos solicitaran sus servicios en Tranquility Health Care. Benson usaba personal sin capacitación, algunos con antecedentes penales, para operar este esquema con identificaciones de Medicaid para facturar a este programa por servicios de rehabilitación psicosocial que nunca proveyeron.

El honorable A. James Craner, juez de circuito del Noveno Circuito Judicial condenó hoy a Benson a cuatro años y medio de cárcel. Con anterioridad, Benson pagó al estado una multa de más de $170,000.

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Bondi llevó a cabo la investigación del caso. La Fiscalía Estatal del Noveno Distrito Judicial estará a cargo del procesamiento de la causa.

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general de Florida investiga imputaciones de abuso, negligencia y explotación de pacientes en centros que reciben pagos del programa Medicaid. Además, la MFCU investiga y procesa a los proveedores que defraudan intencionadamente al programa Medicaid del estado a través de prácticas fraudulentas de facturación. En esencia, el fraude contra Medicaid roba a los contribuyentes de Florida. De enero de 2011 hasta la actualidad, la MFCU de la procuradora general Bondi obtuvo más de $750 millones en acuerdos y sentencias. En 2017, la MFCU recibió el premio a la Excelencia en la Lucha contra el Fraude, el Derroche y el Abuso del Inspector General. La Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. entrega este premio anualmente a la mejor MFCU de la nación.

Stay Connected Follow Us News feed

Read Attorney General Bondi's Weekly Brief

Provide your email address below to receive the Attorney General's Weekly Briefing featuring the latest news and updates on top issues.