Attorney General Pam Bondi News Release
October 14, 2011
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Bondi procesa con éxito a un hombre de Orlando por asociación ilícita en narcotráfico

TALLAHASSEE (Fla) – La procuradora general Pam Bondi anunció hoy que un jurado del condado de Orange condenó a un hombre de Orlando hoy de asociación ilícita para traficar más de 400 gramos de cocaína. Manolo Martínez de 41 años era distribuidor de cocaína proveniente de una compleja organización narcotraficante que opera en Puerto Rico. Martínez fue procesado por la Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General.
Martínez, de Orlando, participó en una asociación ilícita para la obtención y distribución de más de cuatro kilos de cocaína incautados en Orlando el 6 de agosto de 2009 que se encontraron en su vehículo conducido por uno de sus empleados, Armando Crespo. La organización narcotraficante estaba enviando kilogramos de cocaína desde Puerto Rico a varias direcciones en toda Florida central, incluidos los condados de Orange, Osceola y Polk. Se estima que, entre noviembre de 2008 y agosto de 2009, esta organización introdujo en Florida más de 60 kilogramos de cocaína, con un valor de reventa de $1.8 millones.
La extensa investigación y el procesamiento de Martínez y otros 13 acusados fueron el resultado de la colaboración entre el Servicio de Inspección de Correos de Estados Unidos, la Administración de Control de Drogas, la Agencia de Inmigraciones y Control de Aduanas, la oficina del FBI del condado de Orange, la Oficina del Sheriff del condado de Orange y el Departamento de Policía de Orlando.
A Martínez se lo declaró culpable de un cargo de asociación ilícita para traficar 400 gramos o más de cocaína, delito grave de primer grado, y el juez del Circuito Noveno, Renee A Roche, lo condenó inmediatamente a 30 años de prisión y una multa de $250,000. Un cómplice, Alphonso Williams, encontrado culpable después de un juicio en marzo de 2010, también recibió 30 años de prisión. En esta causa, Crespo y varios otros se declararon culpables de los cargos y están esperando condena.