Attorney General Pam Bondi News Release
October 31, 2017
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Planifiquen recorridos seguros para pedir dulces en esta noche de Halloween

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Pam Bondi está pidiendo a los padres que planifiquen un recorrido seguro para que los niños salgan a pedir dulces en esta noche de brujas o Halloween. Los padres o tutores pueden visitar el sitio web de los Delicuentes y abusadores sexuales del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida en FLSexOffender.net para ver la lista de todos los delincuentes y abusadores sexuales que viven en un radio de cinco millas.

La procuradora general Bondi también alienta a los floridanos a alertar a las autoridades sobre todo delincuente o abusador sexual conocido que hoy esté entregando dulces a los niños. La ley de Florida prohíbe a los delincuentes sexuales distribuir dulces u otros artículos a los niños en la noche de brujas.

Además de saber dónde están los delincuentes sexuales antes de enviar a los niños a pedir dulces, hay otras medidas que los padres pueden tomar para proteger a sus hijos esta noche. Aquí enumeranos algunas formas sencillas de asegurarse una noche de brujas más segura:

        · Asegúrese de que los niños no salgan solos a pedir dulces. Deberían ir con un grupo o con un adulto de confianza;

        · Recuerde a los niños que salen a pedir dulces sobre la seguridad vial, que miren a ambos lados antes de cruzar la calle y que caminen por las aceras o senderos para peatones y que crucen por los pasos para peatones siempre que sea posible;

        · Deles una fuente de luz, como una linterna o una varita luminosa; y

        · Dígales a los niños que nunca entren en la casa de un extraño y que no se acerquen a una casa que no tenga ninguna luz encendida.

La procuradora general Bondi les desea hoy una noche de Halloween feliz y segura a todos.