Attorney General Pam Bondi News Release
May 12, 2017
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Bondi continúa sus esfuerzos por detener las estafas de soporte técnico

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Pam Bondi hoy anunció la presentación de tres demandas, incluso una presentada en conjunto con la Comisión Federal de Comercio, contra compañías supuestamente involucradas en el funcionamiento de estafas de soporte técnico. Las estafas de soporte técnico engañan a los consumidores y los hacen creer que sus computadoras están infectadas con virus y software malicioso en un esfuerzo por engañar a los usuarios para sacarles cientos de dólares.

“Las estafas de soporte técnico se aprovechan del miedo de las personas de perder trabajos importantes, fotos familiares e información de identificación sensible. Los estafadores usan ese miedo para estafar a miles de consumidores para que paguen millones de dólares para solucionar problemas que nunca existieron”, dijo la procuradora general Bondi. “Estas estafas no se tolerarán en Florida y es por eso que estamos presentando más casos contra más estafadores de soporte técnico que los otros estados del país: para proteger a los consumidores y recuperar el dinero para las víctimas”.

Todas estas estafas recientes presentan tácticas similares que se dirigen a los consumidores a través de anuncios de ventanas emergentes disfrazados como alertas de virus de computadoras que les dan indicaciones a los consumidores para llamar a un número para pedir ayuda. Este número conecta a los consumidores con un agente de ventas en un centro de llamadas quien, según se supone, confirma que la computadora está infectada y que necesitan servicios. Los estafadores explotan los miedos de los consumidores sobre los virus de computadoras, software malicioso, piratas informáticos y otras amenazas de seguridad, para convencerlos finalmente de comprar servicios de soporte técnico o productos de software innecesarios y costosos.

La Oficina de la procuradora general Bondi aduce que las siguientes compañías violaron la Ley de Prácticas Comerciales Desleales de Florida:

· GoReadyCalls Marketing, LLC, A.E.A. Worldwide, LLC, Capital Investments, LLC, Cutting Edge Outlook, LLC, Kradanomic Solutions, LLC, Secure It Digital Solutions, LLC, Software Pros, LLC, Teamkeen, LLC, Us Software Experts, LLC, Us Software Pros, LLC, Wizard Tech Solutions, LLC, Adam Lennox, Evan Keen;

· Learn More Media, Inc. and Elesha Aflalo; y

· Vylah Tec LLC d/b/a Vtec Support, Express Tech Help LLC, Tech Crew Support LLC, Angelo Cupo, Dennis Cupo y Robert Cupo.

Cada demanda ordena que se congelen los activos, busca el acceso inmediato a las instalaciones de las empresas y la designación de un administrador judicial. Las demandas presentadas contra Learn More Media Inc., GoReadyCalls Marketing, LLC y las entidades e individuos relacionados, también buscan medidas cautelares preliminares y permanentes, restitución completa al consumidor, devolución de fondos ilícitos y los honorarios y costos de los abogados.

La Oficina de la procuradora general Bondi y la Comisión Federal de Comercio presentaron una demanda conjunta contra Vtec Support en el Distrito Medio de Florida. Hoy, la procuradora general Bondi se unió a representantes de la Comisión Federal de Comercio en Tampa para anunciar medidas severas nacionales e internacionales en estafas de soporte técnico. Para obtener más información sobre esta barrida de varias agencias de las fuerzas de seguridad, haga clic
aquí.

Para acceder a las tres demandas presentadas por la Oficina de la procuradora general Bondi haga clic
aquí, aquí y aquí.

Desde noviembre de 2014, la Oficina de la procuradora general Bondi presentó 12 demandas contra operaciones de estafas de soporte técnico, liderando el accionar en la nación para frenar a estos agentes malos.

Toda persona que sospeche de prácticas comerciales desleales o engañosas puede presentar una queja en la Oficina de la Procuradora General en línea en
MyFloridaLegal.com o llamar al 1(866) 9-NO-SCAM.