Attorney General Ashley Moody News Release
February 12, 2020
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Moody anuncia a los oficiales de seguridad del año 2019

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody hoy nombró al sargento del Sheriff del condado de Franklin, Jeff Hewitt, y al oficial Jared Hewitt Oficiales de Seguridad del Año 2019. La Oficina de la Procuradora General reconoció al dúo de padre e hijo, junto a otros ocho efectivos de seguridad a lo largo del estado por su dedicación a la protección de los floridanos.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “El coraje y el servicio debe de correr por la sangre de la familia de nuestros galardonados. Mientras otros huían, este dúo de padre e hijo se dirigía directo hacia las llamas. Gracias a su valentía, una familia entera se salvó. Estoy orgullosa de anunciar al sargento Jeff Hewitt y al oficial Jared Hewitt como los Oficiales de Seguridad del Año 2019”.

El 24 de junio de 2018, el pueblo costero pequeño de Eastpoint sufrió uno de los incendios más espantosos de su historia. El fuego destruyó 36 casas y consumió más de 950 acres de terreno. Gracias a las acciones valientes y desinteresadas del sargento Hewitt y del Oficial Hewitt, no hubo víctimas durante esta tragedia.

Después de que se diera la orden para que los oficiales se retiraran de las llamas, debido a que había cero visibilidad y a que el fuego se acercaba, hubo un llamado de auxilio a cualquier persona en el área de Buck Street para intentar ubicar y rescatar a una familia de tres personas atrapadas en un vehículo. Tanto el sargento Hewitt como el oficial Hewitt oyeron la llamada de auxilio y cada uno llegó al vehículo al mismo tiempo desde direcciones opuestas. La parte delantera del vehículo estaba cubierta en llamas y el sargento Hewitt y el oficial Hewitt trabajaron para liberar a la familia del camión y salvaron a las tres personas, incluido un menor de cuatro años.

La Oficina de la Procuradora General premió al sargento Hewitt y al oficial Hewitt durante la Ceremonia Anual de entrega de Premios a los Oficiales de Seguridad de la Procuradora General realizada en la Sala de Reuniones del Gabinete en el Capitolio Estatal.

Cada uno de los homenajeados de hoy había sido elegido con anterioridad como Oficial del Año por una agencia de seguridad o asociación. La Asociación de Sheriffs de Florida nominó al argento Hewitt y al oficial Hewitt. Un comité de selección nombrado por la procuradora general Moody consideró al grupo distinguido de nominados de las agencias y organizaciones estatales.

A continuación se encuentran los otros oficiales de seguridad nominados:

  • El oficial Schiefer Buckles, del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida;
  • El detective Andrew Goodlet, de la Oficina del Sheriff del condado de Polk;
  • El sargento Chris Nichol, del Departamento de Policía de Panama City;
  • El cabo Mithil Patel, de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP);
  • El oficial Michael Rice, de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida;
  • El detective Sean Sweeney, de la Oficina del Sheriff del condado de Pasco;
  • El detective DeWayne White, del Departamento de Servicios Financieros de Florida; y
  • La agente especial Jennifer Wolf, del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida.
Para obtener más información sobre los logros de los nominados, haga clic aquí.