Attorney General Pam Bondi News Release
December 28, 2016
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Procuradora general Bondi y sheriff Gainey del condado de Marion anuncian arresto en caso de trata de personas

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Pam Bondi y el sheriff Emery Gainey del condado de Marion anunciaron hoy el arresto de un hombre de Ocala por cargos relacionados con tráfico y trata de personas. Ryan Gemelle Poole enfrenta un cargo de tráfico y trata de personas, un cargo por derivación de ganancias provenientes de la prostitución y un cargo por uso de dispositivo de comunicación bidireccional para facilitar el delito.

La investigación de cinco meses de duración reveló que Poole explotaba, supuestamente, una víctima de sexo femenino, incluso tenía el control total de su dinero, la vendía y forzaba a participar en numerosos actos de prostitución en los condados de Alachua, Charlotte, Hillsborough, Marion y Orange. La Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Bondi es la autoridad a cargo del procesamiento de los cargos en esta causa.

“La trata de personas es un delito espantoso y las imputaciones de esta causa son repugnantes, con lo que se demuestra que debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para eliminar el tráfico y trata de personas en Florida", dijo la procuradora general Pam Bondi. "Trabajamos con nuestros grandes colaboradores de la ley como el sheriff Emery Gainey y su Oficina del condado de Marion, se arrestó al sujeto de esta investigación y se hará justicia."

“Este arresto es el resultado de combinar esfuerzos de varias agencias y un público participante del condado de Marion County que trabajan en colaboración para identificar estos casos y ocuparse de ellos de la manera más proactiva posible”, dijo el sheriff Emery Gainey del condado de Marion. "Tener policías dedicados y entrenados en la identificación, investigación y procesamiento de estos casos únicos es primordial para nuestro éxito. Estoy orgulloso de los hombres y mujeres de la Oficina del Sheriff que trabajan tanto para proteger estas víctimas y llevar a sus explotadores a la justicia".

Según la investigación, Poole promocionaba la víctima en muchos sitios web sobre sexo y obtenía ganancias de las acciones que presentaba en esos sitios. Poole también le propuso a una segunda mujer participar en estas actividades sexuales en línea, pero después de una sesión la segunda mujer decidió apartarse de Poole y su víctima.

Los detectives creen que Poole pueda tener otras víctimas que aún no se han identificado o presentado. Se ruega a toda persona que tenga más información sobre este caso que llame al detective Zackary Hughes del condado de Marion al 352-369-6805.