August 23, 2021

ALERTA A LOS CONSUMIDORES: Fiscal General advierte sobre nuevas estafas de alivio para el coronavirus

TALLAHASSEE, Fla.—La fiscal general Ashley Moody emitió hoy una alerta al consumidor advirtiendo a los floridanos sobre una nueva estafa de phishing que ofrece fondos de ayuda para la COVID-19 falsos. Los estafadores se están haciendo pasar por la presidenta de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), Lina Khan, en los correos electrónicos de phishing, alegando que el destinatario es elegible para recibir ayuda financiera y solicitando información personal y financiera a cambio de los fondos inexistentes.

La fiscal general Ashley Moody dijo: «Estos estafadores descarados se hacen pasar por una agencia federal encargada de investigar y acabar con las estafas. Los floridanos deben estar atentos ante estos correos electrónicos de
phishing y denunciarlos ante la FTC. Hemos visto muchas estafas nuevas durante la pandemia, pero este último truco es extremadamente flagrante. La mejor manera de vencer esta estafa es enviar inmediatamente estos mensajes directamente a la FTC y asegurarse de no responder ni hacer clic en ningún enlace del correo electrónico».

Tenga en cuenta que la FTC no está enviando ningún pago de estímulo o dinero de ayuda por la COVID-19. Puede denunciar esta estafa ante la FTC visitando el
sitio web para Denunciar el Fraude de la agencia o enviando un mensaje de correo electrónico al grupo de trabajo contra el phishing en ReportPhishing@apwg.org.

Las estafas de impostores pueden presentarse en muchas formas diferentes: correos electrónicos, llamadas telefónicas, mensajes de texto y otras comunicaciones directas. Para evitar ser víctima de las estafas de impostores, siga estos consejos:

• no confíe automáticamente en el número que aparece en el Identificador de llamadas, una dirección de correo electrónico o un sello en un correo;
  • evite hacer clic en enlaces sospechosos en los mensajes;
  • para comunicarse con una empresa o agencia gubernamental, busque el número de teléfono que aparece en línea en lugar del número proporcionado en el correo electrónico; y
  • nunca proporcione información personal o financiera en respuesta a una solicitud.

Las estafas de
phishing pueden denunciarse ante la Oficina de la Fiscal General llamando al 1(866) 9NO-SCAM o presentando un reclamo por Internet en MyFloridaLegal.com.

Para obtener más información sobre las estafas de impostores y cómo evitarlas vea el folleto de la fiscal general Moody
Estafas a simple vista: Estafas de impostores del IRS haciendo clic aquí.

Para acceder a la página web Estafas a simple vista para obtener más contenido relacionado con otras estafas comunes y emergentes, haga clic

# # #

La División de Protección al Consumidor de la Fiscal General de Florida publica alertas a los consumidores para informar a los floridanos sobre estafas emergentes, nuevos métodos utilizados para cometer fraudes, aumento de denuncias de estafas comunes o cualquier otro engaño. Las alertas a los consumidores están destinadas a avisar a los floridanos sobre las estafas y los reembolsos disponibles con el propósito de evitar pérdidas financieras u otro daño causado por prácticas engañosas. Cualquier persona que se enfrente a una estafa debe denunciarla ante la Oficina de la Fiscal General de Florida llamando al 1(866) 9NO-SCAM o visitando
MyFloridaLegal.com.