Attorney General Pam Bondi News Release
November 26, 2018

La procuradora general Bondi ofrece consejos para realizar compras seguras el ciberlunes

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Pam Bondi insta a los compradores por Internet a que tomen ciertas medidas para proteger su información financiara este ciberlunes. Se espera que más de 80 millones de estadounidenses compren algo por Internet hoy mientras las compras por las fiestas cobran vigor.

“Durante todo el día de hoy los compradores festivos gastarán efectivo en las ofertas de ciberlunes, pero esas ofertas no significarán mucho para el consumidor a quien, en el proceso, le roben su información de identificación personal o financiera”, expresó la procuradora general Bondi. “Insto a los compradores a tomar unas pocas medidas simples para proteger su información este ciberlunes para asegurarse de tener una temporada festiva feliz”.

Para ayudar a asegurarse de realizar compras seguras por Internet, los consumidores deben:

· Verificar que el navegador web sea seguro antes de enviar la información de pago. Para identificar un navegador seguro busque el símbolo de un candado en la barra de direcciones;
· Utilizar una tarjeta de crédito en vez de una tarjeta de débito para aprovechar una protección al consumidor adicional;
· No utilizar la misma contraseña en varios sitios web y asegurarse de que las contraseñas sean fuertes usando letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales;
· Mantener un registro de sus compras e imprimir o guardar una impresión de pantalla de un formulario de orden completo y de toda confirmación de transacción suministrada por el minorista;
· Tener cautela cuando compre tarjetas de regalo por Internet. Los estafadores pueden intentar usar los sitios web de reventa de tarjetas de regalo para vender tarjetas de regalos falsas; y
· Controlar sus cuentas financieras regularmente para asegurarse de que no hay cargos duplicados o fraudulentos en sus cuentas;

Muchos de estos consejos, entre otros, se encuentran en la Guía de Protección al consumidor en las fiestas navideñas 2018 de la procuradora general Bondi. Para ver la guía, haga clic