Attorney General Ashley Moody News Release
June 25, 2019
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Comunicado de la procuradora general Moody sobre la firma del gobernador DeSantis del proyecto de ley que apoya el litigio del Estado en la causa de los opioides

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Ashley Moody declaró lo siguiente sobre la promulgación del HB 1253 por el gobernador Ron DeSantis. Esta nueva ley permitirá a la Oficina de la Procuradora General tener acceso limitado a la información de la Base de Datos en Control de Medicamentos Recetados de Florida para utilizarla, en virtud de una orden de protección, en el litigio actual del estado en la causa de los opioides:

“Quiero agradecer al gobernador DeSantis por promulgar esta importante ley y darnos más herramientas para combatir la crisis causada por los opioides que está devastando familias y matando 17 personas por día en nuestro estado. La destrucción causada por el abuso de opioides es innegable y esta epidemia está asolando nuestras comunidades. Quienes contribuyeron a alimentar esta crisis producida por el hombre deben responsabilizarse. y esta nueva ley nos ayudará en esto.

La ley tampoco sería posible sin el liderazgo de nuestros promotores de la ley, la representante Amber Mariano y el senador Tom Lee. También quiero agradecer al presidente del Senado Bill Galvano, el presidente de la Cámara de Representantes José Oliva, el representante Chris Sprowls, el senador Wilton Simpson, además de los líderes de la Cámara y el Senado, por su compromiso en esta cuestión importante y por aprobar esta ley fundamental”.