Attorney General Ashley Moody News Release
July 29, 2021
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Fiscal General reconoce el segundo aniversario de colaboraciones para reforzar la participación en el programa Bigs in Blue

TALLAHASSEE, Fla.—La fiscal general Ashley Moody conmemora hoy el segundo aniversario de una colaboración conjunta con el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE), el Departamento de Seguridad en las Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV) y Big Brothers Big Sisters para alentar a las fuerzas de seguridad a unirse al programa de mentores Bigs in Blue. En la actualidad hay 400 coincidencias activas con agentes de las fuerzas de seguridad a través de más de 46 agencias en Florida.

La fiscal general Ashley Moody dijo: «Estoy emocionada de ver el crecimiento de este importante programa de mentores que trae una influencia positiva a la vida de los niños y niñas. Me emociona aún más ver cómo los lazos que se construyen hoy a través de
Bigs in Blue mejorarán las vidas y las comunidades en el futuro. Unir a mentores de las fuerzas de seguridad con jóvenes en riesgo es una forma en que podemos cerrar las brechas de comunicación, reducir el delito y construir una Florida más fuerte y segura».

En
julio de 2019, la fiscal general Moody, el FDLE y el FLHSMV anunciaron una asociación para aumentar la participación de las fuerzas de seguridad en el programa Bigs in Blue en todo el estado. Desde este anuncio, ha habido un aumento sostenido de los voluntarios de Bigs in Blue. A fines del año pasado, la fiscal general Moody envió cartas instando a participar en el programa Bigs in Blue a 300 sheriffs, jefes de policía y jefes de agencias federales.

La idea de la asociación intrainstitucional para promover
Bigs in Blue comenzó cuando la fiscal general Moody entregó un Premio Back the Blue a Big Brothers Big Sisters de Tampa Bay en junio de 2019, en donde la Fiscal General presenció el impacto que tiene el programa Bigs in Blue en las áreas a las que sirve.

La fiscal general Moody; el Comisionado del FDLE, Rick Swearingen y el Director Ejecutivo del FLHSMV, Terry Rhodes, enviaron cada uno un memorando inicial a sus respectivas agencias en julio de 2019 alentando al personal a participar en el programa
Bigs in Blue al dedicar una hora a la semana a asesorar a los jóvenes en sus comunidades utilizando una política estatal de licencia administrativa ya existente. Según la Iniciativa de Mentoría del Gobernador de Florida, un empleado estatal puede tomarse una hora a la semana, y hasta cinco horas al mes, como licencia administrativa para ser mentor, tutor, hablar como invitado o participar en un programa de mentoría establecido, como Big Brothers Big Sisters, Guardian Ad Litem, Senior Corps y Adult Literacy.

Big Brothers Big Sisters fundó el programa de mentores Bigs in Blue en 2017. Desde su creación, Bigs in Blue ha conectado a más de 3,000 niños en todo el país con mentores de las fuerzas de seguridad. La misión de la agencia es proporcionar a los niños que enfrentan la adversidad relaciones de tutoría individuales con apoyo profesional que mejorarán sus vidas para siempre.

Si trabaja para una agencia de seguridad y le gustaría participar en este programa, haga clic
aquí.