Attorney General Ashley Moody News Release
January 9, 2019
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Moody celebra la elección del gobernador DeSantis para la Corte Suprema de Florida

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody emitió hoy el siguiente comunicado sobre la elección del gobernador Ron DeSantis de la Jueza Barbara Lagoa para la Corte Suprema de Florida:

“Deseo felicitar a la jueza Lagoa por haber resultado elegida para servir en la Corte Suprema de Florida. Como la primera mujer cubanoamericana en servir en el Tribunal de Apelaciones del Tercer Distrito y la autora de más de 300 opiniones mayoritarias, su ascenso es muy merecido.

“Como exjueza y abogada, conozco la importancia de tener jueces altamente calificados que estén comprometidos con el estado de derecho en el tribunal superior de Florida. Al igual que el gobernador DeSantis, creo que los jueces deben hacer cumplir la ley según está escrita y como la conciben nuestros legisladores electos. La jueza Lagoa ya posee una carrera distinguida al servicio de este estado.

“Al haberla conocido sé que defenderá el estado de derecho y la Constitución federal y la de Florida. Al elegir a la jueza Lagoa, el gobernador DeSantis ha cumplido con una de sus promesas de campaña más importantes y debe ser felicitado por haberlo hecho tan rápido y con tanta determinación. Mi oficina ansía estar frente a la Corte Suprema de Florida completa incluyendo a la recientemente elegida jueza Lagoa”.