Attorney General Ashley Moody News Release
April 3, 2019
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Exempleada de establecimiento de atención médica arrestada por descuidar a un paciente discapacitado

TALLAHASSEE, Fla.—La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU) de la procuradora general Ashley Moody arrestó a una exempleada de un establecimiento de atención por presunta negligencia hacia un paciente discapacitado. Siguiendo información proporcionada por el Departamento de Niños y Familias de Florida, los investigadores de la MFCU descubrieron que Victoria Hoseah no pudo supervisar de manera adecuada el bienestar de un paciente de Medicaid mientras estaba de turno. La investigación reveló que Hoseah, de 26 años, dormía en una sala de descanso mientras el paciente se arrastró por el pasillo del establecimiento.

Según la investigación, el 14 de octubre de 2018, Hoseah fue hasta una sala de descanso junto a otros dos colegas y se quedó dormida. Un miembro del equipo visitante encontró al paciente de Hoseah arrastrándose por el suelo en el pasillo. Otros integrantes del personal ayudaron al paciente a volver a su habitación. El médico de atención primaria examinó al paciente después del incidente y descubrió un moretón pequeño, aunque no es concluyente si lo causó el incidente. Una semana después, la salud del paciente desmejoró. El paciente tuvo que ser ubicado en cuidado terminal en otro establecimiento. El paciente falleció en diciembre de 2018.

Hoseah trabajaba en Dorchester Cluster, un establecimiento de atención intermedia para personas con discapacidades de desarrollo. La principal tarea de Hoseah se centraba en proporcionar apoyo personal a un paciente discapacitado de 60 años mientras estaba de turno. El diagnóstico del paciente consiste en discapacidad intelectual, diabetes, presión arterial alta, enfermedad de reflujo y otras condiciones severas. El paciente requería supervisión constante de parte de un miembro del personal, según estaba registrado en la hoja del programa de comportamiento.

Hoseah está acusada de un cargo de negligencia hacia un adulto discapacitado, un delito grave de tercer grado. La Oficina del Sheriff del condado de Leon ayudó con la causa. El Asistente de la MFCU de la Procuradora General Wesley Paxson, dependiente de la Oficina del Fiscal de Estado del Segundo Circuito Judicial, procesarán la causa.