Attorney General Ashley Moody News Release
August 24, 2021
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Fiscal General promueve la Cumbre Virtual sobre Trata de Personas 2021 durante reuniones a nivel estatal y nacional

TALLAHASSEE, Fla.—La fiscal general Ashley Moody alienta a las personas de todo el país a asistir a la próxima Cumbre virtual sobre trata de personas 2021. La fiscal general Moody está promoviendo la cumbre hoy en una reunión a nivel estatal y nacional. A la 1:00 p.m. EDT, la fiscal general Moody convocará la reunión trimestral del Consejo Estatal contra la Trata de Personas. Después de la reunión, la Fiscal General moderará un panel para una conferencia de la Asociación Nacional de Fiscales Generales (NAAG, por sus siglas en inglés) enfocada en combatir la trata de personas.

La fiscal general Ashley Moody dijo: «Hoy, me reuniré con fiscales generales de todo el país y, por separado, con los miembros de mi Consejo Estatal contra la Trata de Personas, para discutir las tendencias actuales en la trata de personas y cómo podemos trabajar juntos para combatir este delito aborrecible. De eso se trata nuestra próxima cumbre: seguir coordinando entre agencias, industrias y fronteras estatales para detener la trata y rescatar a los sobrevivientes.

«La trata de personas no se eliminará si todos trabajamos por separado: debemos unirnos en Florida y en todo nuestro gran país. Al unir fuerzas, podemos detener la trata de personas y rescatar a los sobrevivientes; ese es el objetivo de la Cumbre sobre la trata de personas y aliento a todas las partes interesadas en Florida y en todo el país a que asistan».

La reunión del Consejo Estatal contra Trata de Personas de hoy es la última reunión trimestral antes de que la Cumbre de Trata de Personas 2021 se inicie virtualmente en octubre. Además de los informes del comité y de la organización de servicio directo, los miembros del consejo recibirán presentaciones sobre la base de datos unificada de tráfico de personas de Florida propuesta y el informe de perfil de tráfico de personas de Florida: ambos enfocados en los esfuerzos para crear un perfil más completo de los casos de tráfico de personas en el estado.

La reunión será transmitida en vivo por el canal
the Florida Channel. Para acceder, haga clic aquí.

La Cumbre sobre la Trata de Personas 2021 se ofrece una vez más, de forma gratuita, en formato virtual. La cumbre reúne a líderes locales, estatales y nacionales que trabajan para erradicar todas las formas de trata de personas. La cumbre comenzará el 5 de octubre. Los inscriptos tendrán la oportunidad de participar en presentaciones de expertos en la materia de todo el país. Durante la cumbre los asistentes tendrán acceso a sesiones grupales específicas que cubren varios temas, como:

  • temas legales y de las fuerzas de seguridad;
  • entrega de servicios;
  • políticas e investigación; y
  • atención médica y sanitaria.

La cumbre también destaca a ciudadanos sobresalientes por sus esfuerzos para poner fin a la trata de personas en Florida a través de varios premios. Los premios que se entregarán incluyen; Defensor de sobrevivientes del año, Defensor de la comunidad del año, Fiscal del año y Agente de las Fuerzas de Seguridad del año.

Para obtener más información e inscribirse en el evento, visite
HumanTraffickingSummit2021.com.

Esta tarde, la fiscal general Moody también moderará el panel de Respuestas de Fiscales Generales a la Trata de Personas en la Reunión de la Región Sur de la NAAG. Entre los asistentes al panel de hoy se incluyen representantes de otras oficinas de fiscales estatales y del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. La discusión se centrará en los métodos exitosos utilizados por las fuerzas de seguridad y los fiscales estatales y federales para combatir la trata de personas.

En el período previo al Super Bowl de 2021 en Tampa, la fiscal general Moody se asoció con
It's a Penalty, el Aeropuerto Internacional de Tampa, Uber y otros grupos de industrias comerciales para crear conciencia en los viajeros y conductores sobre las señales de la trata de personas y dónde denunciar actividades sospechosas. Para obtener más información, haga clic aquí.

La fiscal general Moody también se asoció con el Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida para involucrar a los titulares de licencias de conducir comerciales en la lucha para poner fin a la trata de personas como parte de la campaña
Highway Heroes (Héroes de la carretera). A través del esfuerzo conjunto, casi 4,500 conductores en Florida han recibido capacitación especializada para detectar posibles señales de trata. Para obtener más información, haga clic aquí.

Cualquier persona puede ayudar a detener esta práctica inhumana y salvar a las víctimas. Visite
YouCanStopHT.com para aprender cómo detectar la trata de personas y detenerla.

Si sospecha o presencia una instancia de trata de personas, comuníquese de inmediato con las fuerzas de seguridad locales y luego llame a la Línea Directa Nacional contra el Tráfico de Personas al 1(888) 373-7888.