Attorney General Ashley Moody News Release
February 27, 2019
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Moody nombra al sheriff Nocco para el Consejo Estatal

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Ashley Moody nombró hoy a Chris Nocco, sheriff del condado de Pasco, miembro del Consejo Estatal de Tráfico y Trata de Personas. La procuradora general Moody preside el consejo de 15 miembros que, por primera este año, se reunirá el viernes en Tallahassee.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “El sheriff Nocco es un activo agente que lucha sin descanso contra el tráfico y la trata de personas en el condado de Pasco. Su experiencia y conocimiento experto serán de un gran valor para el Consejo Estatal de Tráfico y Trata de Personas cuando buscamos nuevas formas de terminar con este delito atroz y ayudar en la recuperación de los sobrevivientes”.

El sheriff del condado de Pasco, Chris Nocco, dijo: “Es un honor para mí servir en este importante consejo estatal y usar mi experiencia en el orden público para ayudar a identificar y elaborar estrategias para terminar con el tráfico y trata de personas en Florida. Trabajar con la procuradora general Moody todos los miembros del consejo garantizará que Florida seguirá liderando las actividades contra el tráfico y la trata de personas”.

El Consejo Estatal de Tráfico y Trata de Personas trabaja para identificar y elaborar estrategias con el fin de detener el tráfico y la trata y ayudar a los sobrevivientes a recuperarse. Los deberes del consejo son:

· Elaborar recomendaciones para desarrollar programas y servicios integrales que incluyan recomendaciones para la certificación de viviendas seguras y hogares de acogida seguros;
· Hacer recomendaciones para aprehender y procesar traficantes y mejorar la coordinación de respuestas;
· Organizar una cumbre anual de políticas estatales con una institución de nivel de enseñanza superior:
· Trabajar con el Departamento de Niños y Familias para crear y mantener un inventario de programas y servicios en tráfico y trata de personas en nuestro estado; y
· Elaborar recomendaciones generales de políticas.

Los integrantes del consejo son agentes de las fuerzas de seguridad, fiscales, legisladores y expertos en salud, educación y servicios sociales. La reunión será transmitida en vivo por The Florida Channel. Para obtener más información sobre el consejo, haga clic aquí.

El consejo tendrá su primera reunión el 1 de marzo de 2019 a la 1:00 p.m. en el Capitolio del Estado en Tallahassee.