Attorney General Ashley Moody News Release
December 29, 2021
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La Oficina de la Fiscal General publica Informe sobre Delitos de Odio 2020

TALLAHASSEE, Fla.—La Oficina de la Fiscal General de Florida hoy publicó el Informe sobre los Delitos de Odio 2020 en Florida. El informe incluye información detallada sobre los tipos de delitos de odio que se denuncian en todo el estado ante el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE) con el sistema de información Uniforme de Denuncias de Delitos.

Los delitos de odio son actos delictivos sin sentido basados en el odio y sesgo hacia los individuos o grupos por cuestiones de raza, religión, orientación sexual u otras características personales. Según el informe, se denunciaron 127 delitos de odio en todo el estado desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2020.

Para acceder al informe, haga clic
aquí.

En 1989, la Legislatura de Florida aprobó leyes diseñadas para abordar el tema de los delitos de odio. La Sección 775.085, Estatutos de la Florida, fue creada para aumentar las penas por condenas por delitos donde había evidencia de cierto prejuicio. Además, la Sección 877.19 de la Ley de Denuncias de Delitos de Odio de los Estatutos de Florida se aprobó para exigir que las organismos de seguridad denunciaran los delitos de odio ante la FDLE y exigía que la Oficina de la Fiscal General publicara un resumen anual de la información recolectada por el FDLE.