February 11, 2021

ALERTA A LOS CONSUMIDORES: Proteja su corazón y su billetera para evitar estafas de amor

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody hoy publicó una alerta a los consumidores y un nuevo folleto de Estafas a simple vista para los floridanos que buscan compañía este Día de San Valentín. Las estafas románticas se aprovechan del deseo de compañía de una persona y ocurren cuando los impostores se hacen pasar por personas que buscan el amor en sitios de citas, redes sociales o incluso en persona para ganarse la confianza y, finalmente, estafan a los novios desprevenidos.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Seducir a las víctimas con halagos y atención para llegar a sus billeteras a través de sus corazones es un truco tan antiguo como el propio Cupido. Conforme celebramos el Día de San Valentín, es importante estar alerta ante los estafadores que pueden intentar engañar a quienes buscan compañía para que piensen que han encontrado a sus almas gemelas. Los floridanos desprevenidos pueden descubrir semanas o incluso meses después que aquellos que pensaban que eran sus almas gemelas estarían mejor preparados para desempeñar el papel de reclusos en una prisión local. Por lo tanto, recuerde proteger su corazón, así como su billetera, cuando busque compañía este Día de San Valentín, especialmente en Internet".

Durante los últimos tres años, los informes de pérdidas de dinero en estafas románticas se han disparado más que cualquier otro tipo de fraude. El año 2020 resultó en una pérdida récord informada de
$304 millones a nivel nacional en estafas románticas. Este es un aumento del 50 % desde 2019 y más de un aumento cuádruple desde 2016.

La procuradora general Moody publicó hoy una nueva edición de
Estafas a simple vista que insta a los floridanos a seguir estos consejos para protegerse contra las estafas románticas y asegurarse de que el Día de San Valentín sea memorable por todas las razones correctas:

• cuando conozca a alguien nuevo en línea, haga preguntas detalladas;
  • busque la opinión de amigos y familiares de confianza;
  • realice una búsqueda inversa de imágenes para ver si la imagen de un interés amoroso está conectada a otras cuentas con otros nombres o con información diferente;
  • nunca establezca una cuenta bancaria conjunta ni dé acceso a cuentas a novios nuevos;
  • esté atento a errores tipográficos o inconsistencias en los patrones de habla, información personal o historias compartidas en conversaciones de mensaje de correo electrónico, mensajes de texto o en las redes sociales;
  • nunca envíe dinero o regalos a alguien que no haya conocido en persona, incluso si la persona le envía dinero primero a usted; y
  • tenga en cuenta que los estafadores pueden afirmar que necesitan dinero con urgencia para viajar y reunirse en persona, aprovechar una oportunidad comercial o lidiar con una tragedia familiar.
Para obtener más información sobre las estafas románticas, consulte el folleto de la Procuradora General Moody, Estafas a simple vista: Estafas de amor haciendo clic aquí.

Para descargar
Estafas a simple vista: Estafas de amor en español, haga clic aquí.

Para acceder a la página web de Estafas a simple vista para ver más contenido relacionado con otras estafas comunes y emergentes, haga clic

Cualquier persona que se enfrente a una estafa romántica o cualquier otro tipo de fraude, puede presentar una reclamo ante la Oficina de la Procuradora General de Florida en
MyFloridaLegal.com o llamando al 1(866) 9NO-SCAM.
# # #

La División de Protección al Consumidor de la Procuradora General de Florida publica alertas a los consumidores para informar a los floridanos sobre estafas emergentes, nuevos métodos utilizados para cometer fraudes, aumento de denuncias de estafas comunes o cualquier otro engaño. Las alertas a los consumidores están destinadas a avisar a los floridanos sobre las estafas y los reembolsos disponibles con el propósito de evitar pérdidas financieras u otro daño causado por prácticas engañosas. Quien se encuentre con una estafa debe denunciar el incidente ante la Oficina de la Procuradora General de Florida por teléfono al 1(866) 9NO-SCAM o en el sitio web MyFloridaLegal.com.