Attorney General Ashley Moody News Release
April 26, 2019
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

ALERTA DE “BACK THE BLUE”: la procuradora general Moody reconoce a agente de policía de Largo

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Ashley Moody entregó hoy un premio Back the Blue Award al agente de policía de Largo, Jonathon DePierre, por sus esfuerzos heroicos durante un rescate en el agua. A principios de este año, el agente DePierre llegó a la escena de un accidente donde una mujer de 73 años había caído con su auto en un estanque. El agente DePierre saltó rápidamente al estanque y mantuvo la cabeza de la mujer fuera del agua para evitar que se ahogue y, finalmente, liberó las piernas de la mujer que estaban atrapadas debajo del volante. Varios buenos samaritanos también saltaron al agua para ayudar a la anciana y tratar de evitar que el automóvil se siguiera hundiendo.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “El agente DePierre es otro ejemplo excelente de un policía valiente que sirve desinteresadamente a su comunidad. Sus actos heroicos en una situación crítica y apremiante son excepcionales y, gracias a su su pasión por ayudar a los demás, esta mujer solo tenía heridas menores cuando se fue de la escena del accidente. Gracias, agente DePierre, por servir a su comunidad y salvar la vida de esta mujer con coraje”.

El jefe de la Policía Jeff Understad dijo: "El servicio del agente DePierre a nuestra ciudad es ejemplar y este incidente es apenas un ejemplo, ¡estamos muy orgullosos de tenerlo en nuestro equipo!"

El agente DePierre ha servido en el Departamento de Policía de Largo durante tres años y actualmente está asignado a la Unidad Policial orientada a Problemas. Antes de su carrera en la policía, el agente DePierre sirvió en el Ejército de Estados Unidos.

Para más información sobre el premio “Back the Blue” de la procuradora general, haga clic aquí.


# # #

La campaña “Back the Blue” de la procuradora general Ashley Moody destaca a policías, ciudadanos y organizaciones que realizan actos extraordinarios para forjar relaciones positivas entre la policía y las comunidades que atiende. Para la procuradora general Moody apoyar a la policía es una prioridad principal y la misión del “Back the Blue” es felicitar a los valientes policías y a los floridanos que los apoyan.