| July 28, 2010 Media Contact: Jenn Meale Phone: (850) 245-0150 |
Tweet |
TALLAHASSEE (FL) – El Procurador General, Bill McCollum, emitió hoy el siguiente comunicado sobre la medida cautelar (injunction) preliminar dictada hoy por el juez federal en la demanda que objeta la ley de inmigración de Arizona:
"Hoy la soberanía de los estados ha recibido un golpe severo por el fallo judicial que bloquea la implementación de algunas de las disposiciones más significativas de la ley de inmigración de Arizona. El fallo evita que la policía desempeñe funciones críticas de conformidad con esa ley mientras el Tribunal delibera sobre la constitucionalidad de las disposiciones clave de la ley. La administración de Obama continúa con sus esfuerzos para privar a nuestros estados de sus derechos, y es importante que nos preocupemos por estas intromisiones reiteradas.
Mi oficina continuará brindando un apoyo activo a Arizona en su lucha judicial por la objeción a esta ley. También seguiré trabajando con el Representante Will Snyder, Presidente del Consejo de Políticas para la Justicia Penal y Civil de la Cámara de Diputados, en la elaboración de un proyecto de ley para la versión de la ley de inmigración de Arizona para Florida, que fortalecerá nuestras leyes de inmigración y nos otorgará otros medios de aplicación de la ley para combatir la inmigración ilegal.
“Me complacía ver que no se impedía que entraran en vigencia las disposiciones de la ley de Arizona que exigen que todas las empresas de ese estado utilicen el sistema E-verify (sistema de verificación en línea) para verificar el estado de sus empleados y eliminar las ciudades protegidas. Ansío tratar el uso del sistema E-verify en las agencias del estado de Florida en la reunión del gabinete mañana”.



Stay Connected
Read Attorney General Bondi's Weekly Brief
Provide your email address below to receive the Attorney General's Weekly Briefing featuring the latest news and updates on top issues.