March 23, 2020

La procuradora general Moody lanza investigación de Norwegian Cruise Line sobre acusaciones de peligrosos argumentos de ventas sobre la COVID-19

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody anunció hoy una investigación de Protección al Consumidor sobre las acusaciones de argumentos de venta engañosos y potencialmente peligrosos por parte de Norwegian Cruise Line. Según los informes, NCL proporcionó a su equipo de ventas una línea inexacta para responder a las preocupaciones de los clientes sobre la enfermedad por coronavirus, COVID-19. Los engañosos guiones de venta supuestamente minimizaban la gravedad y la naturaleza tan contagiosa del nuevo coronavirus en un intento de cerrar las ventas de los paquetes de cruceros.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Estamos en el medio de una crisis de salud pública como nunca experimentó antes nuestro mundo moderno. Mi División de Protección al Consumidor está llevando a cabo una investigación exhaustiva para llegar al fondo de las perturbadoras acusaciones contra Norwegian Cruise Line. Que esto sirva de advertencia a todo el que intente engañar a los consumidores durante estos momentos desafiantes. Haré todo lo que esté al alcance de esta oficina para responsabilizar a quienes pudieran aprovecharse de los floridanos durante esta crisis de salud”.

En esta etapa de la investigación, NCL está cooperando totalmente. La información sobre los engañosos argumentos de ventas vio la luz por primera vez por los informes de los medios de comunicación en Miami, donde se encuentra la sede corporativa de NCL.

Según los informes, un denunciante interno filtró correos electrónicos que muestran que los gerentes de NCL alentaron a los empleados a minimizar los riesgos asociados con el contagio de COVID-19 con líneas como, "lo único de lo que debe preocuparse para su crucero es si tiene suficiente protector solar" y "el coronavirus sólo puede sobrevivir en temperaturas frías, por lo que el Caribe es una opción fantástica para su próximo crucero".

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, la Organización Mundial de la Salud e innumerables expertos médicos, estas declaraciones son abiertamente falsas. Los CDC declaran en su sitio web, “el virus que causa la COVID-19 parece propagarse fácilmente y de forma continua en la comunidad”. Los CDC también aconsejan a la gente “posponer todo viaje en crucero por el mundo”.

Esto es solo la última acción de la procuradora general Moody, mientras continúa trabajando en la prevención del aumento abusivo de precios y las estafas en relación con la pandemia de COVID-19. La semana pasada, la procuradora general Moody emitió una Alerta al consumidor en la que instaba al público a tener cuidado con las posibles estafas en relación con el coronavirus cuando estén buscando información sobre el COVID-19. La procuradora general también activó la línea directa de Florida para denuncias de aumento abusivo de precios para que los consumidores informen de acusaciones de aumentos ilegales de precios en relación con el estado de emergencia por la COVID-19.

La procuradora general Moody también se unió a los tres fiscales federales en la Florida para presentar un frente unido contra cualquiera que quiera explotar el estado de emergencia por la COVID-19 para robar a los floridanos.

Para denunciar aumento excesivo de precios o estafas en relación con la emergencia por la COVID-19, llamen al 1(866) 9NO-SCAM, visiten MyFloridaLegal.com o descarguen la aplicación NO SCAM sin costo de las tiendas de Apple y Android.