Attorney General Pam Bondi News Release
January 25, 2018
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Alerta al consumidor: el plazo para presentar reclamos contra Legendary Journeys, Inc. finaliza el 14 de mayo

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Pam Bondi hoy emitió un alerta al consumidor sobre Legendary Journeys, Inc., una agencia de viajes de Sarasota que cerró sus puertas y presentó una cesión para el beneficio del proceso de los acreedores en el tribunal estatal. Los clientes que hayan reservado un viaje a través de Legendary Journeys, y cuyos planes de viaje se hayan cancelado debido al cierre de la empresa, pueden ser elegibles para recibir la devolución de los depósitos abonados o la devolución de las primas de seguro de viaje abonadas.

Hay dos procesos separados que los consumidores deben iniciar para solicitar la devolución del dinero:

Devolución de los depósitos de viaje:

Los clientes deben presentar los formularios de reclamo en el procedimiento judicial antes del 14 de mayo de 2018 y presentar el reclamo ante el apoderado Larry S. Hyman o de lo contrario el reclamo se excluirá.

Para descargar los formularios para presentar el reclamo, haga clic AQUÍ.

Los reclamos pueden presentarse tanto por correo electrónico como por correo postal a:

Mr. Larry S. Hyman, apoderado
P.O. Box 18625
Tampa. FL 33679
correo electrónico: Office@LarryHymanCPA.com

Si tiene preguntas sobre los reclamos o el proceso de reclamos, comuníquese con la oficina del Sr. Hyman al (813) 875-2701.

Devolución de las primas de seguro de viaje:

El Departamento de Servicios Financieros (DFS) de Florida, la agencia estatal encargada de otorgar las licencias a las compañías de seguros en Florida, está ayudando a los consumidores elegibles con las devoluciones de las primas de seguros de viaje.

Los consumidores pueden recibir un mensaje de correo electrónico de ConsumerServices@MyFloridaCFO.com con información sobre cómo solicitar la devolución del dinero de las primas de seguro de viaje abonadas para las pólizas relacionadas con los viajes cancelados de Legendary Journeys.

Los consumidores también pueden llamar a la línea de ayuda al consumidor del DFS al (877) 693-5236 o al (850) 413-3089 si llaman desde fuera de Florida para obtener información adicional.

El DFS les solicita a los consumidores que presenten una copia del recibo de compra del seguro de viaje y documentación de respaldo para la revisión del departamento, incluidos los recibos de confirmación de viaje y toda documentación que confirma la compra del seguro de viaje.

Los consumidores pueden presentar la documentación ante el DFS de las siguientes maneras:


· presentando un reclamo en línea
AQUÍ;


    · enviando un mensaje de correo electrónico a Consumer.Services@MyFloridaCFO.com;

    · enviando los documentos a 200 East Gaines Street, Tallahassee, Florida 32399;

    · enviando los documentos por fax a (850) 413-1550; o

    · llamando a la línea de ayuda al consumidor de seguros del departamento al (877) 693-5236 o al (850) 413-3089 si llaman desde fuera de Florida.



La oficina de la procuradora general no está autorizada a representar a particulares o a brindar asesoramiento legal, pero continuará controlando el progreso de este asunto. La oficina de la procuradora general tiene una investigación de protección al consumidor contra Legendary Journeys activa y continua.


Stay Connected Follow Us News feed

Read Attorney General Bondi's Weekly Brief

Provide your email address below to receive the Attorney General's Weekly Briefing featuring the latest news and updates on top issues.