Attorney General Ashley Moody News Release
November 10, 2020
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Moody anuncia arresto por estafar al programa Medicaid por más de $15,000

TALLAHASSEE, Fla.—La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU, por sus siglas en inglés) de la procuradora general Ashley Moody, con la asistencia de la Oficina del Sheriff del condado de Pasco, hoy arrestaron a una residente del condado de Pasco por un cargo de fraude de proveedor de Medicaid. Pamela Anne Peterson, quien proporcionaba servicios de transporte para los beneficiarios de Medicaid, supuestamente estafó al programa Medicaid por más de $15,000 al falsificar documentos por servicios que no proporcionó.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Esta estafadora presentó registros innumerables de viajes falsificados para beneficiarios de Medicaid, robándose así más de $15,000 de los fondos de los contribuyentes para llenar sus proprios bolsillos. Si bien los viajes proporcionados a los beneficiario de Medicaid eran falsos, ahora ella enfrenta un verdadero viaje a la cárcel”.

Según una investigación realizada por la MFCU, desde el 4 de julio de 2017 hasta el 1 de diciembre de 2018, Peterson proporcionó servicios de transporte que no eran de urgencia para los beneficiarios de Medicaid, según se autoriza en el programa Medicaid. Mientras Peterson sí conducía al beneficiario a una cita una vez a la semana, presuntamente la acusada presentaba registros de transporte que decían transportar al beneficiario con más frecuencia, por lo general una vez por día. En el transcurso de varios meses, Peterson presentó registros falsos para reembolso y en repetidas ocasiones cobraba cheques por servicios no proporcionados.

Para ver la PCA (declaración jurada de causa probable) redactada, haga clic
aquí.

Peterson está acusada de un cargo de fraude de proveedor de Medicaid, delito grave de segundo grado. Si se le declara culpable, Peterson podría enfrentar hasta 15 años de prisión y $10,000 en multas. La Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General procesará el caso.