Attorney General Ashley Moody News Release
October 6, 2020
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Moody organiza Cumbre sobre trata y tráfico de personas 2020 récord

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody hoy inauguró la Cumbre Anual sobre Trata y Tráfico de Personas 2020 de manera virtual por primera vez en su historia de 9 años. El evento en línea establece un récord de inscripción con más de 6,400 personas conectándose desde más de 40 estados a la hora del inicio. La Cumbre sobre Trata y Tráfico de Personas de Florida reúne a líderes locales, estatales y nacionales que trabajan juntos para erradicar todas las formas de tráfico. Los asistentes tienen acceso a más de 15 horas de contenido que comprende temas legales y de las fuerzas de seguridad, la entrega del servicio, políticas e investigación y temas médicos y de atención médica. Este contenido permanecerá disponible y accesible durante 18 meses después del lanzamiento de hoy.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “la COVID-19 tal vez haya cambiado el formato de nuestra cumbre, pero ningún obstáculo alguna vez disminuirá nuestra determinación de detener la trata y el tráfico de personas y rescatar a los sobrevivientes del abuso y la tortura que sufren a manos de quienes obtienen ganancias de su miseria. Esto fue evidente hoy conforme vimos a miles reunirse desde todo el país y desde todos los ámbitos de la vida con un objetivo: detener la forma moderna de esclavitud. Lo que resulta aún más reconfortante sobre la Cumbre virtual de hoy es que vivirá durante 18 meses como un recurso en Internet para cualquier persona que se haya perdido el lanzamiento. Esperemos que esta Cumbre sirva como un recurso para los que nos dedicamos a garantizar que Florida siga siendo un estado con tolerancia cero ante la trata y el tráfico de personas”.

La Cumbre sobre Trata y Tráfico de Personas de este año en formato virtual incluyó un discurso inaugural de la procuradora general Ashley Moody, un mensaje de bienvenida del presidente de la Universidad de Florida Central, el Dr. Alexander Cartwright, y un discurso principal por parte del gran jugador de futbol de la Universidad de Florida y ganador del trofeo Heisman, Tim Tebow.

Para ver la Cumbre por Internet, incluido el discurso de apertura de la procuradora general Moody y el discurso principal de Tebow, inscríbase
aquí.

Una ceremonia de entrega de premios presentados por la procuradora general Moody, el secretario Chad Poppell y la secretaria Simone Marstiller también se inauguró para honrar a los beneficiarios para la Cumbre sobre trata y tráfico de personas 2020.

Se entregaron los siguientes premios:

  • Defensora de Sobrevivientes del Año: Chanel Dione;
  • Defensor de la Comunidad del Año: Tomas Lares;
  • Fiscal del Año: Alicia Priovolos;
  • Agente de las Fuerzas de Seguridad del Año: detective Jason Carter;
  • Defensora en Tráfico y Trata de Personas del DJJ del Año: Venessa Ramos; e
  • Investigador en Tráfico y Trata de Personas del DCF del Año: Damian Smith
El discurso principal estuvo a cargo de Tim Tebow, bicampeón nacional de fútbol universitario, ganador del trofeo Heisman y autor quien también es el fundador y el presidente de la Fundación Tim Tebow. Creada en 2010, la misión de la Fundación Tim Tebow es traer fe, esperanza y amor a las personas que necesitan un día con más luz en el momento más oscuro de necesidad. La fundación trabaja para detener la trata y el tráfico de personas, así como otras iniciativas diseñadas para facilitar las vidas de los niños.

La organización de la Cumbre Anual sobre Trata y Tráfico de Personas 2020 estuvo a cargo de la Oficina de la Procuradora General, el Consejo Estatal contra la Trata y el Tráfico de Personas, el Departamento de Niños y Familias de Florida, el Departamento de Justicia Juvenil de Florida, el Departamento de Salud de Florida, la Universidad de Florida Central, la Alianza de Florida para Detener el tráfico de personas y las Categorías Escolares del Comité de Asuntos Públicos del Estado de Florida.