Attorney General Pam Bondi News Release
March 29, 2018
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Cuatros arrestados vinculados con el robo de 150 armas, uno aún prófugo

TALLAHASSEE, Fla.–– La Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Pam Bondi, el Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE) anunciaron hoy el arresto de cuatro hombres en relación con el robo de más de 150 armas de fuego robadas. Robaron las armas en tiendas de toda el área de Florida Central. En relación con los robos, las autoridades arrestaron a Richard Jernigan, de 30 años, Robert Tilmon, de 31, Raymond Williams, de 28 y Jermeil Williams, de 28. Se cree que estos hombres participaron en numerosos robos a mano armada de armas de fuego y otros artículos valiosos durante varios años. Las autoridades todavía están buscando a Kentric Collier, de 28 años, en relación con el caso.

«El ATF y el FDLE hicieron un trabajo tremendo en la detención de una peligrosa organización dedicada al robo de armas de los vendedores de armas. Los cargos contra estos individuos son alarmantes: robo de armas para vender en las calles. Mi Oficina del Fiscal Estatal procesará agresivamente esta causa para garantizar que se haga justicia», dijo la procuradora general Bondi.

«El principal foco del ATF es la protección del público reduciendo el delito violento», dijo el agente especial a cargo Daryl McCrary. «El ATF continúa persiguiendo agresivamente a los delincuentes violentos y protegiendo y sirviendo a las comunidades con nuestros colaboradores de la policía.»

Entre finales de 2016 y principios de 2017, el ATF comenzó a investigar los robos en tiendas que cuentan con licencias federales para vender armas de fuego (FFL, por su sigla en inglés) en toda el área de Florida Central. Una evaluación de inteligencia ayudó a determinar que algunos de los robos tenían características distintivas similares, como el uso de mazos y barras de apalancamiento para conseguir entrar. Al parecer, los hombres participaron en más de cinco robos de tiendas con FFL que causaron pérdidas de más de 150 armas de fuego.

La investigación descubrió que los sospechosos vendían muchas de las armas, presuntamente, en el área de Orlando a pocos días de los robos. Según el ATF, la policía recuperó alrededor de 35 de las 156 armas robadas, la mayoría incautadas de individuos que participaron en actos criminales anteriores y tenían prohibido el uso de armas. También se supone que estos sospechosos participaron en numerosos asaltos en busca de dinero en efectivo, artículos electrónicos, armas, joyas, cajas de seguridad y otros artículos valiosos en los condados de Orange, Polk y Seminole.

Los cinco sospechosos enfrentan cargos independientes de asaltos, robos de mayor cuantía de arma de fuego, robo de mayor cuantía y extorsión. Colaboraron en la investigación el Departamento de Policía de Altamonte Springs, el Departamento de Policía de Longwood, la Oficina del Sheriff del condado de Orange, el Departamento de Policía de Orlando y el Departamento de Policía de Winter Park.

El procesamiento de la causa estará a cargo de la Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General.