Attorney General Pam Bondi News Release
August 15, 2018
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Se analizaron 6,865 kits de ataque sexual no procesados anteriormente

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Pam Bondi anunció hoy el análisis de miles de kits de ataque sexual no procesados anteriormente. Según el último informe de avance sobre los kits de ataque sexual publicado por el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE), se analizaron 6,865 kits que no se habían procesado hasta ahora. Los laboratorios estatales y particulares están analizando los kits como parte de un esfuerzo continuo para procesar miles de kits que no se habían analizado antes.

“Estoy encantada con el progreso que Florida está haciendo para eliminar el retraso en el análisis de kits de ataque sexual sin procesar”, dijo la procuradora general Pam Bondi. “Abril es el Mes de Concientización del Ataque Sexual y estoy orgullosa del trabajo que estamos haciendo para defender a las víctimas de este delito horroroso. Al analizar estos kits, esperamos poder darles a los sobrevivientes la posibilidad de hacer un cierre y de sanar ”.

La legislatura estatal aprobó la financiación inicial para eliminar el retraso durante la Sesión Legislativa 2016 de Florida. Durante la sesión, la procuradora general Bondi trabajó junto con la policía, los fiscales, las víctimas y los legisladores estatales para asegurar $2.3 millones para el análisis y financiación adicional para aumentar los salarios de los técnicos de laboratorio para reducir la rotación, comprar nuevos equipos de laboratorio forense y mejorar el equipamiento de laboratorio ya existente.

La procuradora general Bondi también apoyó la legislación para ayudar a acelerar el análisis de todas las pruebas de ADN, incluso de los kits de ataque sexual. Ahora, las leyes de Florida exigen que todos los kits nuevos recolectados se procesen dentro de los 120 días desde su recepción. Según el informe más reciente, el FDLE tiene un 99.9 por ciento en la tasa de cumplimiento con un tiempo de respuesta de 86 días para los kits nuevos que se reciben.

Para acceder al informe más reciente haga clic,
aquí.

Stay Connected Follow Us News feed

Read Attorney General Bondi's Weekly Brief

Provide your email address below to receive the Attorney General's Weekly Briefing featuring the latest news and updates on top issues.