July 25, 2022

SERIE ESTAFAS DE VERANO: cuidado con las estafas de mudanzas conforme las personas llegan en masa a Florida

TALLAHASSEE, Fla.—La fiscal general Ashley Moody continúa la Serie de estafas de verano con una advertencia sobre las mudanzas. El verano es tradicionalmente una de las épocas del año más populares para mudarse, y la fiscal general Ashley Moody publica una alerta al consumidor para ayudar a los floridanos actuales y nuevos a evitar estafas. Mudarse puede ser estresante y los estafadores pueden aprovechar la situación para estafar a los consumidores. Florida ha visto recientemente un auge demográfico. Según un informe del censo de EE. UU., el año pasado Florida experimentó el segundo crecimiento más alto de cualquier estado de la nación, lo que la convierte en un estado con muchas víctimas potenciales para cualquiera que intente aprovecharse de la reubicación de personas.

La fiscal general Ashley Moody dijo: “La gente se está mudando a Florida en masa, y muchos pasarán las próximas semanas mudándose antes de que comience el nuevo año escolar. Esta temporada de alta demanda podría atraer a estafadores que intentan aprovecharse de quienes trasladan sus pertenencias. Hoy, publico una alerta para el consumidor que destaca las estafas de mudanzas comunes y cómo evitar caer en la trampa”.

En marzo, la fiscal general Moody anunció más de $20 millones asegurados y una prohibición de por vida de la industria contra un negocio de mudanzas engañoso que opera varias estafas bajo múltiples nombres de empresas. Para leer más sobre la sentencia, haga clic

Las señales comunes de estafas de mudanzas que los consumidores deben tener en cuenta incluyen:

• Cotizaciones a ciegas: sepa que si las empresas de mudanzas brindan un presupuesto sin mirar los artículos personales de los clientes, el costo real del servicio puede aumentar de manera exorbitante el día de la mudanza.
  • Cotizaciones rápidas: tenga cuidado con alguien que proporcione un presupuesto sin revisar armarios, gabinetes y otras áreas de almacenamiento; es posible que estén tratando de ofrecer un presupuesto más bajo y luego retener los artículos como rehenes hasta que se pague más dinero antes de la entrega.
  • Depósitos exigidos: comprenda que el dinero generalmente se paga al momento de la entrega de los artículos, no antes. Si una empresa exige un depósito antes de la mudanza, puede ser una estafa.
  • Cambios de nombre comercial: realice una investigación exhaustiva sobre una empresa antes de contratarla, lo que incluye solicitar la información requerida legalmente, como este paquete de información requerido por el gobierno federal que debe proporcionarse a los consumidores. Es posible que las empresas falsas no proporcionen esta información y cambien los nombres de las empresas con regularidad para evitar que se las conozca como empresas fraudulentas.
  • Cargos inesperados: asegúrese de preguntar acerca de los posibles cargos que puedan surgir antes de aceptar pagar. Aunque no siempre es una estafa, se pueden agregar tarifas a los costos de mudanza por una variedad de razones. Las empresas de mudanzas podrían cobrar tarifas adicionales a los consumidores que viven en un segundo piso o más, que no proporcionaron cajas o materiales de mudanza y otros obstáculos imprevistos.
  • Documentación defectuosa o no disponible: asegúrese de obtener toda la documentación adecuada y verifique su validez. Si una empresa promete un seguro, asegúrese de revisar las pólizas.

Para obtener consejos útiles y señales de alerta con respecto a las estafas de mudanzas, vea la publicación de la fiscal general Moody
Estafas a simple vista: mudanzas.

Las estafas de mudanzas pueden denunciarse ante la Oficina de la Fiscal General llamando al 1(866) 9NO-SCAM o presentando un reclamo por Internet en
MyFloridaLegal.com.

Las estafas de mudanzas interestatales también pueden denunciarse ante el Departamento de Transporte de EE. UU. haciendo clic
aquí. Las estafas de mudanzas dentro del estado pueden denunciarse ante el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida haciendo clic aquí.