Attorney General Ashley Moody News Release
October 5, 2021
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Empleado de hospital de salud del comportamiento arrestado por abusar de un adulto discapacitado

TALLAHASSEE, Fla.—La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU, por sus siglas en inglés) de la fiscal general Ashley Moody, con la colaboración de la Oficina del Sheriff de Jacksonville, anunció hoy el arresto de un extécnico de salud mental por abusar de un adulto discapacitado. Shauney Rashaun Wilson presuntamente abusó físicamente de un adulto discapacitado y le causó lesiones mientras estaba bajo su cuidado y supervisión como paciente internado en el Hospital Wekiva Springs.

La fiscal general Ashley Moody dijo: “El comportamiento violento exhibido por este profesional de la salud es sumamente perturbador. Mi Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid responsabilizará a este acusado por sus delitos contra un paciente indefenso confiado a su cuidado”.

Según la investigación, Wilson trabajó como técnico de salud mental para Wekiva Springs, un hospital con licencia que brinda tratamientos de salud del comportamiento y para el uso de sustancias a adultos y adultos mayores. El 30 de noviembre de 2020, se supone que Wilson atacó a un adulto discapacitado dentro de la habitación del paciente y lo tiró al suelo. A la mañana siguiente, durante otro enfrentamiento, Wilson golpeó al mismo adulto discapacitado en la cabeza varias veces con el puño. Una enfermera escuchó gritos y luego vio a Wilson salir de la habitación del adulto discapacitado con los puños cerrados y los nudillos hinchados. La enfermera encontró al adulto discapacitado gimiendo de dolor y vio sangre dentro de la habitación. Una ambulancia transportó al adulto discapacitado a un hospital general para recibir tratamiento por una abrasión y contusión en la frente. Una investigación adicional reveló que la cámara de los sistemas de vigilancia de Wekiva Springs capturaron ambos incidentes. Posteriormente, Wekiva Springs despidió a Wilson por las acciones abusivas.

Wilson está acusado de dos cargos de abuso de un adulto discapacitado, delito grave de tercer grado punible con hasta cinco años de prisión. La MFCU de la Fiscal General procesará el caso a través de un acuerdo con la Fiscalía de Estado en el Cuarto Circuito Judicial.

# # #

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU) de la Fiscal General de Florida investiga y procesa a los proveedores implicados en casos de fraude que estafan intencionalmente al programa Medicaid del estado a través de prácticas fraudulentas de facturación. En esencia, el fraude contra Medicaid les roba a los contribuyentes de Florida. Desde enero de 2019 hasta el presente, la MFCU de la fiscal general Moody ha obtenido más de $74 millones en acuerdos y sentencias.

La MFCU de Florida se financia a través de un subsidio por un total de $27,734,297 para el Ejercicio Fiscal Federal 2022 del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, Oficina del Inspector General. La participación Federal de estos fondos es del 75 % por un total de $20,800,724. La participación estatal correspondiente de estos fondos es del 25 % por un total de $6,933,573 y está financiada por Florida.