May 16, 2022

FG Moody honra a policías estatales con Thin Line Tribute por aumentar esfuerzos para detener delitos resultado de la intensificación de la crisis fronteriza de Biden

TALLAHASSEE, Fla.—La fiscal general Ashley Moody reconoce la Semana Nacional de la Policía con un tributo Thin Line Tribute especial. La fiscal general Moody creó Thin Line Tribute hace un año para reconocer el trabajo valiente y a veces ingrato de los agentes de las fuerzas de seguridad en las primeras líneas. Hoy, la fiscal general Moody visitó al Grupo C de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) en Tampa para continuar con el tributo y reconocer el trabajo sobresaliente que están haciendo los policías para detener los delitos directamente relacionados con la crisis fronteriza del presidente Joe Biden.

Recientemente, el grupo C de la FHP incautó
heroína por un valor de casi $700,000 de dos migrantes indocumentados de México. Además, el grupo C ha investigado 14 casos que involucran a acusados que ingresan de manera ilegal a inmigrantes indocumentados al estado desde octubre de 2021, todas investigaciones que emanan de controles de tránsito a lo largo de la Interestatal 75.

La fiscal general Ashley Moody dijo: “La destrucción intencional del control fronterizo por parte de Biden tiene efectos directos e inmediatos en los floridanos, especialmente en nuestras filas policiales. Durante la
Semana Nacional de la Policía, les agradezco a quienes confrontan los resultados de la negativa de Biden a hacer cumplir las leyes de inmigración de seguridad pública. Este Thin Line Tribute especial honra al grupo C de la FHP, que no solo se erige como una delgada línea de protección entre el caos y el orden, sino que ahora también sirve como la última línea de defensa entre la crisis fronteriza de Biden y la seguridad de nuestro estado.

“El grupo C ha dado un paso adelante para hacer el trabajo que el presidente Biden se niega a hacer: detener la afluencia de drogas mortales y delincuentes que cruzan la frontera a escondidas. Para aquellos en Washington que deseen honrar a las fuerzas de seguridad durante la
Semana Nacional de la Policía, la mejor manera de ayudarlas es HACIENDO CUMPLIR LA LEY”.

El director de la Patrulla de Carreteras de Florida, el Coronel Gene Spaulding, dijo: “La Patrulla de Carreteras de Florida trabaja incansablemente para garantizar la seguridad de los visitantes y residentes que viajan por las carreteras de Florida. Estoy extremadamente orgulloso de nuestros policías que arriesgan sus vidas todos los días para proteger a nuestras comunidades. El
Thin Line Tribute de la fiscal general Moody es una iniciativa excelente que reconoce el arduo trabajo de nuestros policías”.

El grupo C de la FHP patrulla los condados de Hillsborough, Polk, Pinellas, Pasco, Hernando, Sumter y Citrus. Tres integrantes del grupo C viajaron a Texas para asistir al entrenamiento
Operación Lonestar Training en la frontera suroeste. Estos policías recibieron instrucción especializada para identificar la trata de personas y el tráfico de drogas y detenerlos. Este entrenamiento está demostrando ser vital y está ayudando a todo el grupo a combatir los delitos provocados por nuestra frontera sur insegura.

Los policías se encuentran con inmigrantes ilegales que transportan drogas ilícitas y mortales. En abril, un K-9 de la FHP ayudó al grupo C a realizar una
redada por drogas en el condado de Hernando. Un policía detuvo un vehículo con una matrícula de Arizona fraudulenta y el K-9 Titan olfateó 5.5 libras de heroína con un valor estimado de $700,000. Ambos ocupantes del automóvil eran inmigrantes indocumentados de México.

En particular, en marzo pasado, los policías realizaron una parada de
control de tránsito y descubrieron a 20 adultos hacinados en una camioneta blanca indefinida con matrícula de Texas. Según la investigación, cuatro de los ocupantes del vehículo habían sido previamente deportados y uno de ellos tenía antecedentes penales por tráfico de drogas. El conductor recogió a los pasajeros en diferentes lugares de Texas y se encontraba viajando a lo largo de la I-75 hacia su destino en Orlando en el momento del arresto en el condado de Hernando. El policía que detectó la camioneta había participado en el entrenamiento Operation LoneStar. Tan solo con el trabajo del grupo C se ha detenido el transporte ilegal de docenas de inmigrantes ilegales sin autorización desde la frontera suroeste hacia Florida.

Las drogas peligrosas y los delincuentes continúan afluyendo hacia EE. UU. por la frontera suroeste gracias a las políticas de inmigración irresponsables e ilegales establecidas por el presidente Biden y el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas. El secretario Mayorkas ha testificado recientemente ante el Congreso afirmando que no cree que ese sea el caso, pero los documentos internos del DHS obtenidos por la Fiscal General Moody demuestran lo contrario. Según estos documentos, el DHS es consciente de que los cárteles de la droga violentos están influyendo y se están beneficiando de la afluencia de inmigrantes ilegales al país, y están utilizando las políticas favorables de Biden como incentivo para que los inmigrantes crucen.

Para obtener más información, haga clic

La fiscal general Moody está agradecida con el grupo C de la FHP y las fuerzas de seguridad en todo el estado por intensificar sus esfuerzos para detener los delitos de la afluencia fronteriza de Biden.

La fiscal general Moody creó la iniciativa
Thin Line Tribute para darles a los agentes de las fuerzas de seguridad el reconocimiento que se merecen, pero que a menudo no reciben. Thin Line Tribute se lanzó en mayo de 2021 en el Departamento de Policía de Plant City. Hasta el momento, la fiscal general Moody ha visitado ocho agencias para agradecerles a los oficiales en la primera línea y apoyarlos. Para ver el último Thin Line Tribute, en honor al Departamento de policía de Vero Beach, haga clic aquí.

Para obtener más información sobre
Thin Line Tribute, haga clic aquí.

La semana pasada, la Fiscal general Moody reconoció el primer aniversario de
Thin Line Tribute. Para obtener más información, haga clic aquí.