Attorney General Pam Bondi News Release
August 28, 2017

Comunicado de la procuradora general Bondi sobre la Orden Ejecutiva del presidente Trump sobre el equipamiento militar excedente

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Pam Bondi hoy emitió el siguiente comunicado sobre la orden ejecutiva del Presidente Donald J. Trump que levanta la prohibición de transferir cierto equipamiento militar sobrante a las fuerzas de seguridad locales:

“Esta orden ejecutiva ayudará a asegurar que nuestros agentes de seguridad tengan el equipamiento que necesitan para combatir al terrorismo, los carteles de drogas, las bandas y otras amenazas a la seguridad pública. Esta orden les dará a los oficiales de seguridad acceso a equipamiento por un valor de miles de millones de dólares que comprende vehículos blindados, municiones y otro tipo de equipamiento militar que ayudará en situaciones relacionadas con los desastres como la que estamos viendo en Texas con el huracán Harvey, y también en los casos relacionados con el terrorismo como el ataque en la discoteca Pulse, en donde un casco de estilo militar detuvo a una bala, y salvó la vida de un oficial, y San Bernardino, en donde este tipo de equipamiento protegió a los agentes de las fuerzas de seguridad mientras perseguían a los terroristas.

“Deseo agradecerle al presidente Trump por defender a las fuerzas de seguridad y firmar esta orden para darles a los oficiales acceso a más herramientas que salvan vidas. Este tipo de equipamiento podría ayudar a los oficiales de seguridad de Florida dar respuesta ante los huracanes y ante la destrucción que les sigue”.