Attorney General Pam Bondi News Release
December 28, 2016
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Arresto de trabajadora de atención médica por abuso de paciente discapacitado

TALLAHASSEE, Fla. La procuradora general Pam Bondi anunció hoy el arresto de una ex empleada del Sunland Center del condado de Jackson por supuesto abuso físico de un paciente discapacitado. Tras una investigación llevada a cabo por la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Procuradora General de Florida, la Oficina del Sheriff del condado de Jackson arrestó a Ashley Nicole Griffin, de 21 años, por cargos relacionados con el supuesto abuso físico.

La investigación de la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid fue provocada por una queja del Departamento de Niños y Familias sobre el supuesto abuso de un paciente en el centro de cuidados intermedios de Sunland para discapacitados del desarrollo. Según la investigación. el miembro del personal, Griffin, golpeó a un paciente discapacitado en el rostro y le causó sangrado y hematomas.

Se acusa a Griffin de un cargo de abuso de adulto discapacitado, delito grave de tercer grado, y enfrenta hasta cinco años de cárcel y más de $5,000 de multas, si se la encuentra culpable. La Oficina de la Procuradora General de Florida procesará la causa a través de un acuerdo con la Fiscalía Estatal del 14.º Circuito Judicial.

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU) de la Procuradora General de Florida investiga y procesa a los proveedores implicados en casos de fraude que estafan intencionalmente al programa Medicaid del estado a través de prácticas fraudulentas de facturación. En esencia, el fraude contra Medicaid roba a los contribuyentes de Florida. De enero de 2011 hasta la actualidad, la MFCU de la procuradora general Bondi obtuvo más de $500 millones en acuerdos y sentencias. Además, la MFCU investiga imputaciones de abuso, negligencia y explotación de pacientes en centros que reciben pagos del programa Medicaid.